Queridos Toxo y Méndez

Queridos Toxo y Méndez;

Consciente de que únicamente conceden ustedes audiencia al gobierno pusilánime de turno y a los administradores de cajas de ahorro, he decidido omitir mi bajo rango y escribirles esta carta que pretende resumir los deseos de los trabajadores, sindicatos independientes y parados de este país, quizás puedan hacer un breve inciso para estudiarla entre tanta algarada callejera y reparto de banderas tricolores a estudiantes de instituto.

Oigan, en pro de los adolescentes, todavía imberbes de este país, deberían ustedes dejar de amenazarles con el monstruo del franquismo escondido en su armario mientras ustedes herederos del sindicalismo vertical franquista siguen perpetuados desde hace más de veinte años en su trono absolutista. Como dirían esos dictadores parasitarios de la clase pobre y obrera de sus admirados regímenes totalitarios hispanoamericanos…»no se vale compadre»

Son ustedes una caricatura burlesca y gris del verdadero sindicalismo histórico, capaz, vocacional y conquistador de los derechos sociales y laborales. No vayan a tomármelo a mal pero se han convertido en la rémora de cualquier posibilidad del trabajador y en el mejor icono del zángano piquetero enemigo de la libertad.

Tienes ustedes tan escasa legitimidad como representantes de los más necesitados, que se convierten en la enfermedad venérea de cualquier drama social real en el que les encanta agitar su bandera anticapitalista mientras coleccionan ustedes relojes caros e incrementan desorbitadamente su ácido úrico con el exceso de sus banquetes asamblearios.

Es posible que pudieran ustedes obsequiar a miles de parados con nulas posibilidades de incorporación al mercado laboral con uno de esos generosos sueldos y privilegios de sus turbios liberados sindicales perennes en los bares de pincho de tortilla. Así de paso las esforzadas empresas, auténtico motor económico y de contratación de este país dejarían de sufrir su chantaje y podrían contratar trabajadores.

Atónitos nos quedamos cuando les descubrimos protectores de los desahuciados después de aquel caso de sus cooperativas de viviendas que ocasionaron millonarias pérdidas a 20.000 personas por el caso PSV. Por eso de parecer creíbles, podrían ustedes devolver el dinero y erigirse como defensores de los desprotegidos.

Y si hablamos de su auténtico talento, los parados y trabajadores de este país pensamos que donde de verdad tienen ustedes una fantástica representación a la altura de su ética es en las puertas de los tribunales donde acampan sus matones para acosar e intentar desligitimar a la justicia por llevar falda, ojalá esta logre llevarles a ustedes, a la Junta de Andalucía y al presidente del PSOE a una celda donde quede encerrado durante muchos años el miserable robo a los parados de Andalucía que ustedes han confundido con los peones de su cortijo de cacos y horteras exhibiciones de nuevos ricos.

Sin otro particular me despido esperando ver su abdicación del trono caciquista para dar paso a la auténtica vocación sindicalista tan esencial como la regeneración de los partidos políticos en este país. Sin duda vuestro secretariado de dos décadas de pleitesía capitalista maquillada con la hoz y el martillo os han convertido en siervos de vuestros bolsillos. Cuando la justicia se libre del manoseo político, los ciudadanos de este país, os veremos transitar y desfilar a toque de silbato de algún funcionario de prisiones.

Reciban un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba