Somos táctiles… Somos hápticos

Sí, tócame todo lo que quieras. Nunca te diré que pares. Siempre estaré ahí para ti. Acaríciame, siénteme, tómame en tus manos, no pares de tocarme. Si al tacto, soy de tu agrado, pagarás por tenerme…

La tecnología háptica, palabra que viene del griego ¨háptō¨ que significa ¨tocar¨, ha cobrado hoy en día una gran importancia. Pues de los 5 sentidos, vista, olfato, oído, gusto y tacto,  que disponemos, el tacto ha tomado fuerza en estos últimos años para el marketing. Y el marketing  está presente para ofrecernos productos y servicios adaptados a nuestras necesidades táctiles.

Un claro ejemplo de tecnología táctil o háptica, es su móvil. El marketing ha estudiado, las diferentes sensaciones que percibe a la hora de interactuar con su móvil. O ¿Por qué vibra? Simple, para producirle sensaciones a través del tacto, que le otorgan ciertas características al producto. Ya sea un móvil u otro objeto.

Tocar y tocar. Desde pequeños, nos apasiona cogerlo todo, tocarlo y darle mil vueltas en nuestras manos. Sentir el peso, la suavidad o aspereza, la dureza… buscamos el conocimiento que nos transmite nuestro tacto. Y si este es bueno y placentero, entonces lo adoptaremos, nos gustará tocarlo, tenerlo en las manos y lo compraremos.

Hoy mas que nunca, somos táctiles con los móviles, las tabletas, las pantallas táctiles, cuando conducimos… o simplemente cuando nuestros ojos no nos permiten ver. Entonces en este último caso, el tacto es primordial. El marketing y la creatividad para realizar publicidades, donde el usuario interactúa con los productos a través del tacto, son sorprendentes.

A continuación os dejo un vídeo, pues una imagen vale más que mil palabras. Pinchad en este enlace: Todo el día tocando. Sorprende ver como estamos rodeados de tecnología, que poco a poco se introduce en nuestro mundo, en nuestra vida diaria. Desde el primer segundo que nos conectamos al mundo, la tecnología háptica nos despierta y nos incita a tocar para descubrir sensaciones y emociones.

Y por último este vídeo es simplemente genial y sorprendente. Puedes mover un objeto estando a 10.000 kilómetros de distancia o desde la habitación de al lado. ¿Cómo? Vean el vídeo. Este es el principio de nuevas aplicaciones y el espacio puede dejar de ser un problema.

Estamos evolucionando continuamente hacia un futuro desconocido y vibrante y el detalle mas pequeño será la revolución del mañana.

Y usted ¿Es táctil con su #Marketing?

Emil Serrano, Consultant Marketing
@Emil_MKG

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