Tertulia en verano

Tertulia de mujeres en plena calle

Tertulia de mujeres en plena calle en los meses de verano y es que con la llegada del verano a las mujeres les gusta sentarse en la calle y hacer su propia tertulia. Desde que tengo uso de razón, me acuerdo muy entrañablemente de las noches de verano con todas las vecinas en la calle, sobretodo en los pueblos que es donde más se puede ver, llega junio y la tertulia de mujeres en plena calle vuelve y la verdad que me fascina, me recuerda a mi niñez, a cuando mi madre me preparaba el bocadillo para cenar y jugaba en la calle con mis hermanas y vecinas mientras por otra parte ajena a nosotras había tertulia de mujeres en plena calle.

La tertulia de mujeres en plena calle trata de hablar de todo el mundo del pueblo, saben todos los detalles, lo que es cierto y lo que no te lo aseguran de cosa cierta también, hacen trajes de todos los colores y para todo el mundo.

Cuando en pleno verano llegan las 9 de la noche, las vecinas suelen salir a la calle y sentarse haciendo un grupo de mujeres y creando su propia tertulia, ellas se lo pasan divinamente, hablan de las últimas novedades del pueblo, de lo que se dice de diferentes vecinos, pero la tertulia de mujeres en plena calle se vuelve mucho más bonita cuando hablan de su juventud, de como se dejaban las puertas abiertas y las llaves de casa puestas y nadie entraba, de las cenas que organizaban en los años 60, como jugaban en la puerta de la calle a juegos de mesa, éste tipo de tertulias acaban en risas, recordando aquellos maravillosos años que ellas vivieron. Pero la tertulia de mujeres en plena calle sigue comentando el programa de ‘Sálvame‘, les fascina hablar de los famosos, se entusiasman y se les ve felices.

Otra de las cosas de que las vecinas estén en la calle sentadas, es que se enteran de todo lo que haces, cuando pasas por delante de ellas, te preguntan de todo, o si llegas con alguien a casa, se fijan hasta en la matrícula del coche, no se les escapa detalle.

Y así son las tertulias de mujeres en plena calle en los meses de verano y es que de alguna manera tienen que combatir la calor y refrescarse.

Ir arriba