Francisco Cano, Candidato de Avant-Los Verdes al Ayuntamiento de Valéncia - trasporte público gratuito

Trasporte público gratuito para los Valencianos durante la semana Fallera

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia nos han indicado que desde el 16 de marzo a las 15:00 horas hasta el día 20 a las 04:00 horas de la madrugada, queda prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia –desde el Puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza América‐ y las Grandes Vías, incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores de Pechina. Únicamente podrán circular los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados y vehículos de emergencias.  

Además de todos estos cortes de circulación, son muchas las calles a las que no se puede acceder durante estos días de Fallas por el montaje de carpas y monumentos. Esto, provoca el enfado de muchos vecinos de nuestra ciudad que se vean obligados a no poder hacer uso de sus vehículos personales. Desde AVANT Los Verdes proponemos que estos días el transporte público sea gratuito para todos los valencianos y así facilitar los desplazamientos y la movilidad dentro de la ciudad. 

Si esta medida se llevara a cabo, y el transporte público fuera gratuito durante estos días para los valencianos, estamos seguros de que a muchos vecinos les ahorraríamos molestias y el sector de la población que no es fallero o estas fiestas no les gustan se verían mucho más favorecidos. Esta medida también favorecería al colectivo fallero a la hora de desplazarse por la ciudad. En definitiva, sería favorable para todos los valencianos. 

Sabemos, que gran parte de la ciudad de valencia son falleros pero hay otro sector de la población que se ve obligado, durante estos días, a tener que escapar de la ciudad porque afirman que sufren muchas molestias, sobre todo por los cortes de tráfico en la mayoría de las calles. 

Acciones de AVANT Los Verdes respecto al Bando de Fallas 

Desde AVANT Los Verdes, durante esta semana, hemos emitido dos notas de prensa criticando duramente el Bando de Fallas del Ayuntamiento de Valencia plagado de sorpresas para las comisiones falleras, con nuevas reglas que cambian el juego a dos semanas de las fallas, tras un año de preparación y trabajo.  

Hemos solicitado que se conceda una prórroga de un año a las comisiones, en forma de moratoria, porque de lo contrarios se está perjudicando, a sabiendas, al colectivo fallero. 

 

Ir arriba