a medida”.

UN TRAJE A MEDIDA

Tras la entrada de Compromís en el gobierno municipal del Cap i Casal y en el gobierno autonómico que, aunque figure Puig como presidente quien manda es “ella, han cambiado las camisetas a medida por trajes a medida.

Y es lo que llevan haciendo desde la primera noche que celebraron los resultados electorales aquel domingo de mayo, trajes a medida.

Trajes a medida en las leyes, como la del plurilingüismo, trajes a medida como los carriles bicis embotellando Valencia, trajes a medida en el reparto de subvenciones.

Pero sobre todo trajes a medida en la creación de puestos de funcionarios en diferentes áreas. Pero con la muestra de lo que ha sucedido en la concejalía de Cultura Festiva con los dos asesores de Pere Fuset para quienes las fallas somos casposas, franquistas y varias lindezas escritas en artículos y libros pagados por la Universidad de Valencia y atacando el verdadero espíritu de la fiesta por excelencia de la capital y muchos de los pueblos de la provincia añadiendo algunos de Castellón y Alicante.

Es llamativo que en ambos casos, los únicos que se han presentado al puesto que ya ha sido adjudicado, hayan sido los dos asesores que conocemos y que quedarán de por vida como funcionarios en la segunda escala “post política” para siempre y que pagaremos los habitantes de la ciudad hagan lo que hagan gracias a la acción del concejal de las fiestas de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera y de la Junta Central Vicentina quien ya ha dejado su impronta definitiva entre quien entre en mayo del 2019.

Y como este, muchos trajes a medida. Pero muchos muchos. No os podéis imaginar cuantos en cuantas instituciones oficiales.

Contratos, subvenciones, funcionarios, empresas de afines… un sinfín de dinero que emana de las arcas públicas para caer en manos de quienes ellos deciden porque sí.

Venían a salvar personas, pero no dijeron que las personas eran sus amiguetes y afines. Poco a poco se les va viendo. Pues la transparencia que pedían se está viendo reflejada delatando pillerías que deslucen algunas acciones que sí que están mejorando.

Este gobierno lo podemos calificar como el gobierno valenciano de “los trajes a medida”.

Ir arriba