Francisco Cano Sanchis, Candidato a la Alcaldía de Valéncia por AVANT Los Verdes de Centro Moderado

Valencia I el sac, en terra

Otra vez siguen pasándose la pelota de Valencia el PP y el PSOE ya que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que no habrá reforma del sistema de financiación autonómica valenciana sin el apoyo explícito del PSOE.

“No podemos cambiar esa ley con la mayoría que esperamos para los presupuestos, porque el PSOE gobierna en siete comunidades autónomas, entre ellas la valenciana”, ha dicho el ministro.

Esto lo mismo de siempre. ¿Dónde están los diputados valencianos del PP y del PSOE? El problema es que el votante, vota a Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias, pero realmente no sabe quiénes son nuestros representantes en las Cortes Generales y ni siquiera sabe para que están, ya que ellos, sean del partido que sean, no apoyan a los ciudadanos que les han dado la confianza y su sueldo. Claro, se deben a sus respectivos partidos y votan lo que les dicen. Marionetas en manos de partidos centralistas a los que no les importamos.

Así, las comunidades que tienen partidos no dependientes de un centralismo de Madrid o Barcelona (caso Ciudadanos) representados en las Cortes, aunque sea con un Diputado, como es el caso de Canarias, sacan unos beneficios que otras no.

Aunque los valencianos tengamos a Compromís, todavía estamos esperando saber que hacen en Madrid además de llevarse su sueldo…. Ya que trabajar por su tierra, no. Primero el dinero, luego la ideología, y por último, lo que venga. ¿Pactar con el PP para aprobar los presupuestos y traer inversión a Valencia?  NO. Es que el PP es facha y Compromís rojos. Señores eso acabó en 1975 y estamos en el año 2018, por si no lo sabíais. Trabajar por quien os paga, que no es otro que vuestro votante, en nuestro caso, los valencianos, y nos tenéis olvidados.

Ir arriba