Valencianía y postureo, ¿Y tú dónde te situas?

Momento crucial para el Pueblo Valenciano

El Pueblo Valenciano estamos atravesando por una época crucial. Desde nuestras instituciones se fomenta el odio y el genocidio a la Cultura y Lengua Valencianas. Ya no se esconde el radical catalanismo en adoctrinar a niños, en manipular televisiones a su antojo, en «comprar voluntades». La mayoría de medios de comunicación reciben suculentas subvenciones públicas. Así desde el Palau de la Generalitat Valenciana se encumbra con dinero público a unos medios o se dinamita a otros con 0€ de subvenciones. Las campañas institucionales dan mucho de sí, si no echemos un vistazo a las campañas propias del Ayuntamiento de Valencia. Hay varios medios a los que «les caen» todas las campañas, que tratan muy bien a Ribó y Compromís y a sus socios de gobierno. La situación es calcada en TODAS las administraciones públicas. Pero ojo, que el PP hacía lo mismo, pero éstos lo han elevado casi a mandamiento.

Nos quieren hasta dictar cómo pensar y comportarnos

Desde el Palau de la Generalitat se decide lo que está bien y lo que no, y se impone su moral. Así nos e entiende que una asociación LGTBI lleve el nombre de Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, porque Compromís no la manipula como a otras. Se debe estar por encima del bien y del mal en este Palau de la Generalitat.

¿Dónde está la OPOSICIÓN?

Pero si bien los que nos malgobiernan manipulan y adoctrinan, la oposición está desparecida. ¿Por qué?, ¿será porque el PPCV es el que más dinero ha dado al catalanismo?¿Será porque Gonzáez Pons negoció con Pujol el crear la catalanista AVLl?. Una AVLl que nos ha costado ya más de 6 millones de € a los valencianos. Una academia política con la que se negoció el apoyo de Pujol y su partido para la investidura de Aznar…¿El PPCV nos utilizó como moneda de cambio?

¿Y dónde está Ciudadanos? Pues entre sus líos y guerras internas ya tienen bastante con ocupar el sillón. Si encima llega el jefe Rivera y dice que «las fallas, son valencianas, en principio…»pues no ayuda. Si a esto sumamos que en temas tan cruciales como llamar Val(è)ncia a nuestra ciudad directamente no les importó y se abstuvo ( Ni el PP votó en contra de catalanizar nuestro nombre), pues algo más se entiende.

El postureo de unos y el trabajo constante de otros

Luego aparecen aquellos salvadores que siempre dicen hacer pero que nunca aparecen en nada. Porque de nuevo desde AVANT nos estamos viendo muy solos en el camino trazado, NADIE nos apoyó cuando llevamos a la Fiscalía de Menores y a la General de la Comunitat el tema del adoctrinamiento a menores en nuestras aulas.

Tampoco nadie nos apoyó cuando conseguimos en pro de la dignidad y la legalidad parar el concierto de Ebri Knight en la Marina de Valencia. Unos corderitos con lenguaje violento independentista catalanista…

Tirón de orejas al Valencianismo. Entonemos el mea culpa

Ahora tampoco ningún grupo nos apoya en la manifestación del 9 de octubre por la tarde. Todos se felicitan no sabemos bien por qué, incluso muchos hasta la quieren organizar, pero a los que dimos la cara y lo solicitamos, nos dejan al margen. Una sinrazón del valencianismo, en el que parece que cualquiera que se le escuche va de líder de la masa, pero después de trabajo poquito.

Este artículo no va a la contra de ningún grupo, más bien todos nos damos un tirón de orejas. Muchos no entienden este valencianismo moderado alejado de violencias y que quiere luchar con la legalidad en la mano. Los años 70 y 80 ya pasaron, y la sociedad es muy diferente. hay que abordar los problemas desde nuevas perspectivas en las que todos se puedan sentir representados. Por eso las soluciones del pasado ya no nos valen.

Es por ello, ya que en los distintos grupos si no tienen su protagonismo no apoyan, apelamos al PUEBLO. Un Pueblo Valenciano unido que diga «PROU», que diga «NO A LA VIOLENCIA», Pero que use TODAS las armas legales a su alcance, como hemos hecho y seguiremos haciendo desde AVANT Los Verdes dCIDE.

El 9 de Octubre te esperamos desde AVANT

Por eso os llamamos a acudir el próximo 9 de Octubre de forma pacífica a nuestra manifestación en San Agustín a las 20h. bajo el lema: «El Poble Valencià, en PAU, Llibertat i que mira cap al FUTUR» ( concentración 19:30h).

¿Tú eres de los del postureo y que sólo se queja tras el ordenador o vas a ser parte de la gran masa valencianista que salga en PAZ a barrer el catalanismo?. Tú decides, te esperamos desde AVANT.

Vicente M. Bellvís, Secretario general de AVANT.

 

 

 

Ir arriba