Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

Valencianizar España

 

Noviembre se nos va en plena vorágine electoral. En unas horas la Campaña dará inicio a la cuenta atrás hasta el domingo 20, donde las urnas emitirán su veredicto. Momentos de incertidumbre que van a determinar unos resultados que pueden deparar alguna sorpresa. Inseguridad acrecentada por la delicada situación internacional en ese polvorín de Oriente Medio. Una zona de conflicto en donde todos luchan contra todos. Un reto para las sociedades occidentales que están viendo como el enemigo lo tienen ya dentro de casa, y ya no valen los artificios retóricos ni los eslóganes fáciles de esa izquierda de algarada, de esos pacifistas de salón que asimilan las víctimas con los verdugos.

Desde aquí, en esta orilla privilegiada del Mare Nostrum, crisol de culturas que han forjado nuestra personalidad, también nos disponemos a defender todo aquello en lo que creemos. Dispuestos a dar esa batalla ideológica ante una Izquierda envalentonada, que empieza a quitarse la careta tras su acceso al máximo poder institucional de esta tierra. Otro teatro de operaciones estratégico, de cuya importancia son conscientes todos los líderes nacionales, que ya han establecido en sus agendas la prioridad por los votos valencianos. Hay mucho en juego, y nadie está seguro ante una volatilidad electoral desconocida, que puede trastocar el futuro de muchos.

Por eso es tan importante centrar el mensaje, como ya lo advirtió Mariano Rajoy el sábado a las huestes populares en la presentación del Programa Nacional del PP. Y así se lo reclamó la líder del PPCV que está recuperando el alma del partido rota tras el 20-M. Un PPCV que ha abandonado el duelo y vuelve a recobrar el protagonismo de la Política valenciana. Nadie como nosotros puede representar mejor ese valencianismo político, moderado y comprometido con la esencia y el espíritu de esta tierra, que aún caminando sola siempre, no ha dudado en tender su mano hacia aquel que lo ha necesitado. De ahí ese sentimiento mayoritario de sentirse tan valencianos como españoles, con orgullo y convicción.

Un programa que ha recogido la impronta valenciana. Ese espíritu emprendedor, solidario y comprometido que tanto necesita la política nacional para seguir avanzando por la senda del crecimiento y la recuperación, porque esa es la mejor política social, la que se centra en las personas. Nuestra financiación, nuestras infraestructuras, nuestros sectores productivos con la Agricultura y el Turismo a la cabeza, con una Industria y un Comercio de marcado carácter innovador que lidera las exportaciones nacionales. Esta tierra es líder, y sus gentes han liderado siempre el emprendimiento en busca de nuevas y mejores oportunidades, ofrendando nuevas glorias a España, porque si Valencia va bien, España va bien y viceversa. Políticas para las personas desde un Partido que ha desarrollado la mayor agenda reformista para sacarnos de la crisis.

De ahí la importancia de esa valencianización del Programa, una vuelta de tuerca más en ese nuevo protagonismo recuperado por los populares valencianos. Otros también hablan de valencianizar la política, pero se quedan solo en las palabras, en la envoltura. En el fondo, su interés está supeditado por un pancatalismo del que han hecho su religión desde siempre. Han sido y son rehenes de una cultura importada por el nacional-socialismo, que ha añorado, buscado y trabajado la anexión y no solo cultural de esta tierra. Y la Izquierda valenciana y sus adláteres siempre han apostado a ese juego. Han bastado unas semanas en las las instituciones para ver como pagaban ese peaje, subvencionando por doquier a todo ese entramado catalanista que siempre han protegido y alentado.

No nos dejemos engañar por los cantos de sirena de los que nos venden la “nueva” política desde los polvorientos estantes del pensamiento político. El fracaso de su ideología que buscan relanzar populistas y equidistantes, no puede lastrar nuestro futuro. Nosotros ponemos en valor los mucho que nos une, mientras los otros insisten en lo que nos separa. Hemos vuelto a poner Valencia en el epicentro de la Política con mayúsculas y nuestro Programa es una muestra de ello. Por eso te animamos a recorrer juntos esta aventura. Porque la “nueva” política si que es cosa de todos. Yo me lo creo. Tú decides.

Artículo escrito por Juanvi Pérez

Ir arriba