Venezuela, nombre de mujer

Hoy, le escribo estas líneas a la mujer mas importante, la mujer que nos dio suelo donde sentirnos orgullosos, le escribo a esta tierra que nos vio nacer, la que nos ha dado todo… te la dedico a ti, la mujer por la que luchamos hoy, esto es para ti VENEZUELA.

Se viste de tricolor enérgico, y sale al ruedo nuevamente…hoy día internacional de la mujer, la bandera acompaña a las miles de mujeres de esta tierra a luchar por el futuro que anhelan.

Los sueños han dejado de ser sueños, ubican sus prioridades y se les olvida soñar y permanecer en esa nube alta que las lleva a idealizar lo que hoy se le arrebata de las manos, la libertad.

Hoy hablo por mi, por las mujeres que acompañan mi andar, hablo por las millones de mujeres aguerridas que salen a la calle a clamar la libertad de sus hijos, o el esclarecimiento de la muerte trágica de los suyos.

Mujer, Madre y Amiga…guerrera, luchadora, perseverante… así es la mujer Venezolana, la elegancia en las pasarelas las ha convertido en las mas bellas del universo, pero no podemos olvidarnos de aquellas mujeres que abandonan su mas grande sueño por dedicarse al hogar.

Venezuela, tierra hermosa con nombre de mujer, que llora sin cesar la muerte de sus hijos, los despide con miles de rosas..se niega a seguir vestida de negro, reclama la justicia que hoy no esta.

Esa mujer que viste 8 estrellas, busca la salida ante la violencia a la que esta expuesta, busca piedad, que la humanidad la escuche y así deje de llorar…

Venezuela es mujer, la mujer de los paisajes que enloquecían a los turistas, no había extranjero que no cediera ante los encantos de nuestras maravillas, playas, mujeres,llanos, sierra, nieve, volcán y buena comida.. así recuerdo yo a la Venezuela del ayer.

Le escribo hoy a este mi país, el de las mujeres que no se rinden, de aquellas que sacan la casta por sus hijos, las que vencen los obstáculos..las que viven la vida a toda carrera..

Mujeres fuertes, delicadas, HUMANAS…Calidez, sencillez….Venezuela la tierra elegante que se niega a vestirse de harapos, añora su tricolor, no quiere mas tristeza, no quiere mas dolor.

Mi amada Venezuela, hoy las mujeres que llevamos con orgullo tu nombre, tu bandera te rendimos homenaje, te aplaudimos todas tus batallas, te acompañamos en ellas…hoy mas que nunca te hacemos barra para no dejar que la maldad te venza, hoy Venezuela, ante el MUNDO es la fémina  mas GUERRERA Y BRILLANTE.. digna de admiración infinita.

No te canses de luchar, tus hijas al igual que las mujeres del mundo estamos contigo…La mujer ideal, la que todos quisieran tener, la VENEZUELA QUE TODOS SOÑAMOS…

Feliz día mi Venezuela.

Génesis López/Venezuela

Ir arriba