¡Vive la France! Decálogo ante el terror

1. Acabo de regresar de Francia, por tren, las estaciones vigiladas por las fuerzas del orden armadas hasta los dientes. ¿Qué diríamos en España? Y el riesgo es el mismo.

2. No me hace ninguna gracia las bromas pesadas contra cualquier religión. Ni Charlie Hebdo ni de nadie.

3. Se echa en falta en Francia la naturalidad de hace unos años en que se trataban estos temas. Grandes cómicos de diferentes religiones hacían un humor absolutamente soportable para todos.

4. El libro más vendido en Francia es el de Eric Zemmour: El suicidio Francés. Una de sus conclusiones: Se pasará de la guerra entre naciones a la guerra en las naciones…¡casi nada!

5. Hoy aparece la novela del tan bien polémico Michel Houellbecq: ¡Sumisión!, en la cual, Francia tendría un presidente de la Republica Musulmán.

6. Francia tiene miedo, yo también. Tengo familia directísima allí, ¡que es aquí!

7. Ante el terrorismo Islámico y contra cualquier otro terrorismo tenemos que ser fuertes y contundentes. La democracia puede serlo. Más que ningún otro sistema.

8. El orden, la autoridad, no pueden ser solo del partido de LePen. Y no lo son. Tanto la UMP como el partido socialista Francés, lo tiene igualmente claro.

9. El FN con sus posturas anti-todo, es lo contrario, un peligro para la República Francesa. Como Podemos lo es para la España de la reconciliación. Lo mismo.

10. Termino como empecé: No me hace gracia la falta de respeto al sentimiento religioso. Pero estos asesinos son eso, asesinos, terroristas, cualquier excusa vale para matar. En España sabemos mucho de esto.

No tengamos miedo, estos terroristas se nutren de sangre y miedo. Contra la sangre hay que perseguirles hasta el final, contra el miedo saber que tenemos que luchar por defender un sistema democrático que aun que no es perfecto, francamente mejorable, pero es el mejor sistema. ¡Con miedo lo perderemos!.

Carlos Rico

Ir arriba