1.000 personas reforzarán la limpieza en la Cremà

El próximo día 19 de marzo un total de 1.000 personas reforzarán el servicio de limpieza el día de la Cremà. Esta medida se contempla dentro del Dispositivo Especial de Limpieza diseñado por el Ayuntamiento.

Esta actuación específica del Servicio de Residuos Sólidos y Limpieza dará comienzo el día 1 de marzo, con la primera ‘mascletà’, y se prolongará hasta el día 25, haciendo especial hincapié en las fechas más destacadas de la fiesta, durante las cuales se prevé que se produzca mayor intensidad y presencia de personas en la calle, los días 18 y 19 de marzo.

Estamos hablando de «un considerable incremento en el número de efectivos en las calles, en especial en lo relativo a los servicios de baldeo, limpieza viaria, barrido (manual y mecánico) y recogida de residuos». Así lo explicó este martes la concejal de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin.

Según las cuentas municipales se llegará a alcanzar un máximo de 1.000 operarios más al día en las calles, que se sumarán a los medios ordinarios. Para ello dispondrán de más de 250 vehículos y medios técnicos adicionales (como hidrolimpiadoras, barredoras mecánicas, cisternas y camiones cuba, quads, palas y recolectores especiales, entre otros).

Los cortes de calles obligan a la retirada de unos 800 contenedores fijos de la vía pública, que serán sustituidos durante los días festivos por otros 900 con ruedas, y cerca de 700 serán reubicados en los próximos días. Y aquellas papeleras y bidones ubicados en lugares estratégicos por la afluencia de público «se vaciarán entre 10 y 20 veces al día», según ha explicado Maria Àngels Ramón-Llin.

 

Ir arriba