100 días de Jorge Rodríguez al frente de la diputación

100 días de Jorge Rodríguez al frente de la diputación. El presidente Jorge Rodríguez y la vicepresidenta María Josep Amigó hicieron ayer un balance ante los medios de comunicación de los primeros cien días de gobierno en la nueva Diputación en el que valoraron tanto la acción política y los cambios de estrategia como la mejora de la reputación de la corporación. Tanto el presidente como la vicepresidenta coincidieron en señalar el cambio experimentado en la gestión, en la percepción de la sociedad y en las nuevas formas de gobernar sobre tres ejes estratégicos: autonomía municipal, cooperación institucional y transparencia.

El presidente Jorge Rodríguez expresó su satisfacción al afirmar que “cien días dan para mucho, mucho trabajo, queda mucho por hacer en cien días, pero sí que pensábamos que era imprescindible imprimir este nuevo carácter en la Diputación, una Diputación que ha de ser digna y que no pueda volver a avergonzar a los valencianos, que ha de servir a los ciudadanos y que esté a la altura de lo que los ciudadanos esperan. Por eso estoy convencido de que en cien días hemos conseguido que los valencianos dejen de avergonzarse de la Diputación”

Por su parte, la vicepresidenta Amigó, valoró que «esto no es más que el comienzo pero sabemos que hay mucha faena por delante. No hemos venido aquí a hacer nada más que un cambio de caras, ni a cambiar un color por otro»

El presidente Jorge Rodríguez ha declarado que “nunca pensaba que en tan poco tiempo y con tantos obstáculos podíamos traer este nuevo aire que ya caracteriza a la nueva Diputación, no sólo con buenos objetivos sino con hechos”. “Por descontado que queda mucho por hacer, pero el Gobierno de la nueva Diputación ya ha marcado su estilo y sus políticas, basadas en los grandes ejes de la autonomía municipal, la colaboración institucional y la transparencia. Hasta el Partido Popular ya ha pedido ser de la nueva Diputación. Será que de la vieja no deben sentirse demasiado orgullosos”.

El también alcalde de Ontinyent se ha referido al hecho de que centenares de representantes de colectivos han sido escuchados por los diferentes responsables de la corporación que “han abierto las puertas a los que injustamente las han tenido cerrados durante demasiados años”.

Rodríguez destacó que la Diputación ha dejado de ser una institución unidireccional al escuchar a los municipios, como lo prueba el hecho de que para el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles los ayuntamientos hayan presentado casi 1.500 proyectos, que responden a las necesidades de sus vecinos y ha precisado que habrá “menos planes pero mejor dotados económicamente y a partir de la autonomía municipal”.

En definitiva y gráficamente el presidente expresó que la nueva Diputación va a gestionar al lado de los ayuntamientos, con iniciativas como el futuro catálogo de servicios o la posibilidad de encontrar una solución mancomunada como pueda ser una policía comarcal.

Ir arriba