El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

110 millones en ayudas a las viviendas este año

Un total de 110 millones de euros es la cifra total que destinará este 2015 el gobierno valenciano a pagar a ayudas a la vivienda en la Comunidad Valenciana -10 millones al mes- . Así lo ha anunciado este lunes el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues después de la reunión que ha tenido junto a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, con la Plataforma de Afectados por el Impago de las Ayudas a la Vivienda. En esta reunión ambos consellers han hecho público el calendario de pagos de este año.

Moragues ha apuntado que la cantidad que se pagará a lo largo de 2015 supone un «compromiso de mínimos» por parte del Consell, dado que si puede aumentarla lo hará para pagar un mayor número de ayudas -son a la compra, a la rehabilitación y al alquiler-. «Hemos adquirido un compromiso de mínimos, un compromiso de pago para, a razón de 10 millones de euros al mes, satisfacer durante este año 2015 alrededor de 110 millones de euros», ha expuesto el conseller.

AL FINAL DEL 2015: EL PAGO DE DOS TERCERAS PARTES

Juan Carlos Moragues ha destacado que con los 110 millones previstos, la administración autonómica habrá pagado a finales de 2015 «prácticamente el 66 por ciento de todas las ayudas a vivienda, es decir, dos terceras partes». Igualmente, ha señalado que la intención del Consell es que en los primeros meses de 2016 pueda liquidarse «el montante total de 250 millones de euros de ayudas de vivienda».

«VER QUE LA PROMESA SE CUMPLA»

Del otro lado, la portavoz de la Plataforma de Afectados por el Impago de Ayudas a la Vivienda, Cristina Aguilar, ha señalado tras la reunión con Moragues y Bonig que espera que el Consell cumpla el «compromiso de mínimos» anunciado este lunes. «Si pagan, estaremos muy satisfechos. Hay que ver que la promesa se cumpla igual que se cumplió la anterior», ha dicho.

Ir arriba