Los valencianos claman contra el terrorismo islámico

 

https://www.youtube.com/watch?v=3DXjVzCulA4&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=Ze0xwetpd78&feature=player_detailpage

 

La Comunidad Valenciana no ha callado ante la barbarie terrorista que ha dejado 12 muertos en ataque al periódico satírico francés «Charlie Hedbo» la mañana del miércoles. Desde partidos políticos valencianos y otras instituciones se ha condenado contundentemente esta acción y han expresado su repulsa a este ataque a la libertad de expresión. Los primeros en reaccionar han sido el PSPV, que ha organizado una concentración a las puertas de su sede en Valencia y el Centro Islámico de Valencia, que ha emitido un comunicado de condena. Algo más tarde ha reaccionado el jefe del Consell y presidente del PPCV.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su «más absoluta condena» al atentado terrorista perpetrado en París contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ y su «solidaridad con las víctimas y sus familias». El jefe del Consell ha empleado su cuenta de Twitter para lanzar este mensaje de apoyo a las víctimas y familiares, así como de rechazo a la acción violenta contra la revista francesa. También en esta red social, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha enviado una convocatoria de concentración en la sede del PSPV «por la libertad de expresión, por la democracia y en solidaridad con Francia». Esta concentración se llevará a cabo a las 20,00 horas en la puerta de la sede de la formación en la calle Blanquerías de Valencia.

Asimismo, el síndic de Compromís, Enric Morera, por el mismo canal, ha expresado «toda la solidaridad» de la formación con el semanario y ha asegurado que «el fanatismo terrorista no podrá con la libertad de expresión». Mientras que EUPV, en su Twitter oficial y con el ‘hastag’ #llibertatdexpresió, ha mostrado su «solidaridad» con los trabajadores del semanario francés

También se ha condenado el ataque desde el Centro Islámico de Valencia, que ha emitido un comunicado en el que se expresa la solidaridad de esta comunidad con los familiares de los asesinados en Francia y se ha reclamado la unidad de todos los musulmanes para condenar actos terroristas como este. En el mismo comunicado, el Centro Islámico de Valencia indica que «nada justifica este ataque, es algo mezquino y deleznable que no puede ampararse en ninguna religión o creencia para ser cometido». Además, pide a la sociedad que «no se deje confundir con actos como este» que empañan la imagen de cordialidad y tolerancia de la mayoría de musulmanes que conviven a diario en nuestra ciudad.

Por su parte, el actor Willy Toledo ha vuelto a hacer gala de su “rebeldía” contra el sistema acusando a los países occidentales y justifica la muerte de los 12 asesinados. En su cuenta de Twitter, el actor afirma que el ataque al periódico francés “suele ocurrir tras tanto ataque criminal” y aunque afirma que no pretende mofarse de nadie, apunta que “Occidente asesina diariamente. Sin ruido”.

ESPAÑA EN ALERTA POR TERRORISMO

Tras la reunión mantenida en la tarde del miércoles en la sede del Ministerio del Interior, el ministro Jorge Fernández Díez ha anunciado en rueda de prensa que España eleva la alerta antiterrorista, después de los atentados contra el diario francés «Charlie Hadbo».

Así, se extrema la vigilancia en edificios críticos de todo el país y se la presencia policial en las calles desde la tarde del miércoles mismo.

Así lo ha decretado el ministro del Interior, quien ha condenado los ataques terroristas en su intervención y ha reclamado tranquilidad y firmeza contra actos así.

ATENTADO ISLAMISTA

Un total de doce personas -diez periodistas y dos policías- han resultado muertas este miércoles, 7 de enero, en el tiroteo en la sede del semanario francés «Charlie Hebdo» que publicó unas caricaturas de Mahoma. Además, en estos momentos todavía hay cuatro heridos graves.

Según testigos presenciales, dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil de asalto automático AK-47 irrumpieron en el edificio y comenzaron a disparar.

Parece ser que los autores del tiroteo pronunciaron la frase: «Vamos a vengar al profeta». Después, dos vehículos estarían esperando en la puerta para ayudarles a escapar.

El semanario satírico Charlie Hebdo se hizo conocido mundialmente al publicar unas caricaturas de Mahoma que soliviantaron a grupos extremistas islámicos. Desde 2012 la publicación francesa estaba bajo el objetivo de los radicales y era objeto de amenaza islamista. Este es, al menos que se conozca, el segundo atentado en la sede. El primero fue un incendio provocado por radicales musulmanes tras la publicación de un monográfico sobre las revueltas de Túnez.

VÍDEO DEL PERIODISTA MARTIN BOUDOT, DE LA AGENCIA PREMIERES LIGNES

FOTO: GUIDO FAWKES.

Ir arriba