140.000 euros para la promoción del valenciano

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas por valor de 140.000 euros para la promoción del uso social del valenciano en el ámbito del comercio, el empresarial y el de la industria. Además, el objetivo es colaborar con aquellas entidades cívicas que, a lo largo de la Comunidad Valenciana, realizan actividades para potenciar el uso del valenciano en alguna de las actividades que desarrollan.

De los 140.000 euros, se destinarán 100.000 a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la subvención de cursos, páginas web, carteles, campañas de sensibilización o el funcionamiento de oficinas, entre otras actividades que busquen promocionar el uso del valenciano.

Los 40.000 euros restantes se destinarán a ayudas que se concederán a modo de premios a empresas, a emprendedores y microempresas que utilicen el valenciano en su ámbito laboral y por la realización de proyectos de normalización y actividades de promoción de la lengua durante 2015.

Entre las actividades subvencionadas destaca la organización de cursos de conocimientos de valenciano destinados a personas adultas además de ayudas a asociaciones que pretendan favorecer, difundir y promover el uso del valenciano en la población.

También se subvencionan los gastos referidos a la edición en valenciano del material de difusión divulgación y de información sobre la entidad y sus actividades tales como libros, catálogos, programas, folletos, carteles, revistas y elaboración de páginas web. La Conselleria concederá además ayudas para el funcionamiento de oficinas de la entidad desde las que se promocione el uso del valenciano en los aspectos lingüísticos y de lenguaje específicos.

Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre y los premios, por importe de 40.000 euros, se distribuirán en tres categorías: uno de 8.000 euros en el ámbito empresarial, para potenciar, las mejores iniciativas de promoción del valenciano; siete de 16.000 euros para emprendedores que utilicen el valenciano como lengua interna de trabajo y además otros siete, también con una suma de 16.000 euros para las pequeñas empresas que más destaquen en la promoción de la lengua.

La visibilidad pública y uso del valenciano en la empresa, la rotulación interior y exterior, el etiquetado y la denominación, la documentación, la valoración del conocimiento de la lengua como requisito laboral, la organización de cursos y actividades de fomento del uso, la elaboración de campañas publicitarias o el sitio web en valenciano serán algunos de los criterios de valoración para la concesión de los premios.

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