15 euros, un recuerdo de vértigo en la noria de Valencia

9 euros de entrada preferente + 6 euros de recuerdo fotográfico. Un precio por las nubes para una alternativa de ocio de altura, Mirador Valencia. Claro está que hablamos del pack completo, del todo incluido, para disfrutar de la ciudad a 70 metros de altura y llevarse un pedazo a casa.

Mundosenti2, la empresa al frente de la imponente instalación en la avenida Aragón desde el pasado viernes, «especialista en la contratación artística, creación y producción de espectáculos musicales y eventos», dice de sí misma ser creadora de «experiencias en directo». Y fiel a esta línea, para completar la oportunidad de disfrutar de Valencia desafiando al vértigo, ha pensado en ofrecer al visitante un recuerdo de ese directo: una foto por 6 euros.

Así se completa un desembolso de hasta 15 euros, siendo la entrada más cara la de 9 euros. Ésta es la llamada «preferente», obtenida a través de la compra online hasta el día 30 de marzo (7 euros para el público infantil, siempre y cuando cumplan con el 1,20 metros de altura). La clave: «evitar colas».

No obstante, ya en esta cuestión se han producido roces entre los usuarios a pie de noria y alguna referencia existe ya en el foro de onetwotix.com, la página a través de la cual se realiza la venta de pases. «No sirve de nada sacar la entrada por internet y menos aun sacar la preferente, tienes que hacer cola igual para que te la validen», comentó Feli Martínez este domingo.

La organización de Mirador Valencia se ha apresurado a dar una explicación y solución a la afectada en cuestión que hizo su queja visible en internet: «ha habido un problema de logística con la cola de entradas preferentes, asumimos el error y te pedimos disculpas» Además prometen a Feli una solución contactando vía mail de forma privada. Una solución que, se entiende, la organización hará extensible a cualquier perjudicado en la propia cola sin obligación de hacerla.

Y es que el hecho de que las entradas se puedan «disfrutar el día que consta en la propia entrada o cualquier otro día en el que sea aplicable el mismo precio que el de la entrada adquirida», tal como indican en la página web puede romper los esquemas del visitante si ha previsto subir en una fecha concreta (puesto que la selecciona en el calendario de la web en el momento de la compra) y pueda toparse con que le resulte imposible ante la afluencia de público, por ejemplo.

Es más, «las entradas no están asociadas a ninguna hora en concreto, sirven para cualquier hora», explican en la página web. Esto, que supone una facilidad para el visitante y una tranquilidad para el organizador, también ha generado preguntas sobre el horario exacto de apertura y uso de la entrada. «No he podido encontrar en toda la web ni un solo horario de apertura… ¿Es 24 horas?», preguntó otro interesado, Israel S. Agulles.

Mirador Valencia afirma en respuesta que de forma «aproximada» el horario de apertura y cierre será de 11.00 a 22.30 horas, aunque depende de la afluencia de gente». Y avanza: «la idea es que, durante la semana de Fallas, los horarios nocturnos se amplíen hasta la madrugada». Un auténtico lujo y privilegio será poder aprovechar el viaje para ver la Nit del Foc, con una vista panorámica de 360 grados y hasta a 30 kilómetros a la redonda.

La entrada general es de 6 euros y durante la semana fallera, del 14 al 19 de marzo, sufre un incremento de un euro, llegando a los 7 (en el caso de los niños y niñas, 5 euros).

La noria Morador Princess, bautizada Mirador Valencia en la ciudad, está compuesta por 42 cabinas climatizadas, con capacidad para ocho personas por cabina, lo que permite acoger simultáneamente a 336 personas (adaptadas para la entrada con sillas de ruedas). Además con iluminación de 20.000 bombillas LED de bajo consumo.

Por otra parte, este martes Mirador Valencia y la campaña Pobresa Zero celebrarán, a las 18 horas, una jornada solidaria y facilitarán el acceso de forma «gratuita a diferentes personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, con el fin de escenificar que es posible Darle la vuelta a la Pobreza y a la Desigualdad».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba