150.000 menús para niños

 

 

El plan dotado con medio millón de euros proporcionará comida durante los 65 días comprendidos entre los meses de julio a septiembre, inclusive. Tanto Compromís como el PSPV han presentado dos proposiciones que han sido desestimadas, ya que el programa presentado por el equipo de gobierno ya está puesto en marcha. Rus ha dicho a Emili Altur que agradece su voluntad y que sólo se rechazaba su propuesta porque “es algo que ya está hecho”, al tiempo que ha apuntado que “el día 26 conoceremos exactamente cuántas son las solicitudes de los ayuntamientos para estas ayudas”.

 

El presidente de la institución ha aseverado que “lo que interesa es que la gente que lo necesita solucione su problema y las instituciones ayuden a través de la emergencia social mientras haga falta” como consecuencia del índice de paro que hay, según ha dicho.

 

Por parte del PSPV, la diputada Concha Andrés ha expuesto que la cuantía estimada para estas ayudas es insuficiente y que se debería, además del banco de alimentos, extender las ayudas a otras organizaciones no gubernamentales como Cáritas y Cruz Roja.

 

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que desde su área se lleva un control minucioso de la situación social y desde principio de año se aprobó una partida más de cuatro millones de euros a servicios sociales que se destinan a emergencia social municipal.

 

Igualmente ahora se ha abierto esta línea de 500.000 euros que se ha estimado cubrirán 151.151 menús para 2.325 niños, por lo que insta a los ayuntamientos de toda la provincia a agilizar los trámites para que el día 26 hayan realizado sus solicitudes y el día 1 de julio estén atendidos  todos los niños que lo necesiten.

 

Así mismo, Mora ha puntualizado que la Diputación mantiene desde hace tiempo un convenio con Cáritas y que las organizaciones de carácter social saben lo que necesitan y acuden a la Diputación cuando hace falta.

Ir arriba