2,3 millones de euros de fianza para Alperi

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat fija en la 2,3 millones de euros la fianza para el diputado autonómico y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi a quien el mismo tribunal acaba de abrir juicio tres presuntos delitos fiscales y uno de cohecho impropio.

En la misma causa, no solo se ve afectado Alperi, sino que, junto a él, también deberán comparecer en la vista oral otros dos empresarios acusados de fraude a Hacienda, y el responsable del puerto deportivo de Alicante, a quien el fiscal también acusa de cohecho impropio por el tiempo que Alperi tuvo atracado su catamarán en dicho Puerto sin pagar por ello.

En una primera resolución de apertura de juicio aquella resolución, dictada el pasado 13 de diciembre, Ferrer acordó que Alperi hiciera frente a una fianza de 1,4 euros, 900.000 Moreno y 625.000 Solana. Cantidades por debajo de los 2,3, el millón y medio y los 900.000 euros respectivamente fijados ahora como reponsabilidad civil para los tres acusados. Con esta medida, el magistrado pretende garantizar que, en caso de sentencia condenatoria, los encausados puedan hacer frente al quebranto económico.

El acusador público pedía para Alperi 1.600.000 euros de multa, el pago de lo defraudado y las costas. Para Solana fijaba la cantidad a abonar en 600.000 euros más 277.330 de responsabilidad civil y las costas y un millón, 405.351 y costas para Antonio Moreno.

El magistrado da un plazo de cinco días desde la notificación del auto para que político y empresarios «presten fianza o garanticen a través de cualquiera de los medios admitidos en derecho el pago de las responsabilidades pecuniarias».

Ir arriba