Jóvenes universitarios, avalem joves

2,78 millones a ayudas para orientación a jóvenes

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se destinarán 2.778.000 euros en ayudas a administraciones públicas y entidades públicas o privadas para financiar acciones de orientación a los jóvenes participantes en el Sistema de Garantía Juvenil, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con estas ayudas, gestionadas por el Servef y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, está prevista la realización de 161.148 acciones de orientación que podrían beneficiar a unos 12.396 jóvenes en la Comunitat Valenciana –6.322 en la provincia de Valencia, 4.587 en la provincia de Alicante y 1.487 en Castellón–.

Los destinatarios finales de estas acciones son los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento que no estén trabajando ni estén participando en actuaciones educativas o formativas y que se hayan inscrito en el registro telemático del sistema de Garantía Juvenil en España.

El objetivo es la realización de itinerarios personalizados que permitan asegurar que las personas inscritas en este registro en el ámbito de la Comunitat Valenciana, reciban acompañamiento en su proceso de inserción en el mercado de trabajo.

Para ello, se han establecido una serie de acciones de orientación con contenidos específicos que buscan abordar los distintos aspectos que deben ser puestos en práctica por los jóvenes que buscan acceder a un empleo o ampliar su formación en el ámbito profesional o educativo.

El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa del Consejo Europeo para reducir las tasas de desempleo juvenil y que aprobada por el Gobierno de España a través del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en julio de 2014.

Ir arriba