28 enmiendas a los tributos municipales

 

 

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado un total de 28 enmiendas a los tributos municipales de 2014 con el objetivo de que éstos sean «más justos, más fáciles de pagar y ayuden a reactivar la economía para crear empleo».
Así lo afirmó este martes el portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, durante la presentación de estas enmiendas, según un comunicado de la formación.
Calabuig apostó por que los impuestos municipales del próximo año «faciliten la recuperación económica de Valencia» y propuso «bonificaciones sociales que tengan en cuenta la situación particular de cada contribuyente».
Reclamó unos impuestos «más progresivos» y «más facilidades en el pago, aumentando los plazos» y en concreto, planteó que los ciudadanos puedan pagar «a través de un documento único» y que tengan la posibilidad de «fraccionar la cuota total hasta en 12 meses».
Incidió en que los impuestos sean «más justos» y contemplen «bonificaciones para las familias con menos recursos, para los hogares monoparentales o monomarentales, víctimas de la violencia de género, las personas con discapacidad o los jubilados» y que en todos los casos se tenga en cuenta la renta.
Los socialistas volvieron a reclamar que los edificios no dedicados al culto que pertenezcan a las confesiones religiosas paguen el IBI, que los bancos paguen más por los cajeros o que las empresas explotadoras de servicios abonen el 1,5 % de los ingresos derivados de la utilización del suelo, subsuelo y el vuelo de las vías públicas.

Ir arriba