3.000 alumnos de la Comunitat dejarán de estudiar en aulas prefabricadas

 

 

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha afirmado que cerca de 3.000 alumnos de la Comunitat «dejarán de estudiar en aulas prefabricadas este curso escolar 2013-14 gracias a la gestión del Consell para eliminar las instalaciones provisionales antes de finalizar la actual legislatura». 

En este sentido, Català ha explicado que la Generalitat ha construído cinco nuevos centros en Castellón, Torrent, Gandía, Torrevieja y Denia para eliminar 398 módulos prefabricados. 

Los centros de Castellón, Gandía y Denia ya han sido finalizados y más de 1.400 estudiantes han comenzado las clases estrenando instalaciones. Así mismo, el CEIP nº 10 de Torrent y el CEIP Acequión de Torrevieja estarán listos antes de final de año. 

En este sentido, el próximo mes de enero «habrán desaparecido el 35% de las aulas prefabricadas existentes en centros escolares desde el inicio de la legislatura actual». 

Así, en julio de 2011 la Comunitat contaba con 929 aulas provisionales y en los últimos dos años, gracias a la construcción de estas instalaciones, se han eliminado 329, es decir, una de cada tres. 

Cinco nuevos centros educativos para eliminar prefabricadas 
La construcción del CEIP Benadresa de Castellón ha permitido eliminar 71 módulos prefabricados. Tiene capacidad para 225 alumnos y fue inaugurado el pasado lunes coincidiendo con el inicio del curso escolar. 

El CEIP San Francisco de Borja de Gandía ha permitido eliminar 120 módulos provisionales y cuenta con una inversión de 4 millones de euros. El centro cuenta con dos líneas y da cabida a más de 510 escolares. 

En el IES nº 3 de Denia se eliminan 51 módulos con una inversión de 7 millones de euros. El nuevo instituto será uno de los más modernos a nivel de infraestructuras y tendrá cabida para 700 escolares. 

El CEIP nº 10 de Torrent permitirá eliminar 100 módulos provisionales y cuenta con una inversión de 7 millones de euros. En el nuevo centro escolar podrán estudiar 765 alumnos y las obras acabarán este mismo año. 

El CEIP Acequión del municipio de Torrevieja permitirá eliminar 56 módulos. Cuenta con una inversión de casi 4 millones de euros y en el podrán estudiar más de 780 escolares en tres líneas. Los alumnos podrán incorporarse a sus nuevas aulas en los primeros meses del curso. 

Otros centros en construcción 
Además de estos cinco centros, la conselleria de Educación está construyendo cuatro más. Se trata del CEIP nº 100 de Valencia, el CEIP Princesa de Asturias de Elche, el CEIP Castell del Pop en Murla y el CEIP San Roc de Alicante. 

El CEIP nº 100 de Valencia tendrá capacidad para 510 estudiantes, el CEIP Princesa de Asturias albergará a 780 alumnos, el CEIP Castell del Pop de Murla a 55 y el CEIP San Roc de Alicante contará con 250 estudiantes. 

En total, con la construcción de estos cuatro centros y la finalización de los cinco que eliminarán aulas prefabricadas, 4.575 alumnos estrenarán instalaciones educativas este curso escolar 2013-14. 

Ir arriba