3.280 personas se benefician de los descuentos en el metro para familias numerosas

De las 3.280 tarjetas personalizadas emitidas desde el pasado uno de junio, 2.095 corresponden a tarjetas de familia numerosa de categoría general y otras 1.185 a la categoría especial.

El acuerdo alcanzado establece que pueden adquirir títulos con las bonificaciones correspondientes por familia numerosa, de un 20 por ciento para las de categoría general, y de un 50 por ciento para los de categoría especial, siempre que los clientes dispongan de una tarjeta sin contacto personalizada.

Con esta medida se facilita la compra de los títulos bonificados en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente (CAC) para aplicar el descuento correspondiente. Los títulos en los que se pueden aplicar estos descuentos son: sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60×60, mensual y anual.

El acuerdo alcanzado entre FGV y la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana forma parte de las acciones que desarrolla la empresa como parte de su compromiso con colectivos como niños, estudiantes, mayores o personas con discapacidad, con la finalidad de ofrecer ventajas y descuentos en la adquisicón de los títulos de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

Condiciones de uso

Las tarjetas personalizadas de Metrovalencia tienen un coste para el cliente de cuatro euros y pueden ser solicitadas en los Centros de Atención al Cliente (CAC) presentando la documentación que acredite la condición de familia numerosa.

Los títulos con descuento por familia numerosa solo pueden ser utilizados por la persona propietaria de la tarjeta personalizada en la que se encuentren cargados. La tarjeta es de uso exclusivo para títulos con bonificación de familia numerosa, no pudiendo cargar en las mismas los títulos de tarifa comercial normal.

Ir arriba