3 años contra el cierre y derribo de la antigua Fe

«No al derribo» del hospital de la antigua Fe es el lema principal de la manifestación número 30 que tendrá lugar la tarde de este martes, 18 de febrero. Se cumplen tres años de reivindicaciones y de movilizaciones mensuales, encabezadas por la Comisión Cívica ‘Por un hospital digno’.

La plataforma aprovechó la pasada semana para empapelar Campanar con carteles, aprovechando las fiestas del barrio, y convocando al vecindario a participar de la cita contra el cierre progresivo de las instalaciones y que, dicen, culminará en un derribo. Según la agrupación esta medida afecta a los barrios de Orriols, Torrefiel, Benicalap, Campanar, Nuevo Campanar y el río, con un total de 330.000 ciudadanos afectados

Esta 30ª manifestación «por un Hospital digno para todos» arrancará a las 19.30 horas, desde el cruce de la avenida Burjassot y la de Campanar, como de costumbre. La plataforma espera gran éxito de convocatoria.

Los ciudadanos que apoyan a la plataforma consideran más rentable mantener el edificio, rehabilitarlo y dotarlo de las condiciones óptimas para que vuelva a resurgir, que demolerlo.  Actualmente las instalaciones cuentan con sólo 40 plazas para enfermos de larga estancia, crónicos y terminales y a los vecinos a quienes les correspondía el hospital para ser atendidos les corresponde ahora la Nueva Fe, situada en Malilla. Esta desviación supone para ellos una «incongruencia» y la desintegración de «su» hospital «un despilfarro».

Sin embargo, la Generalitat apunta que tras la demolición dará una salida inmobiliaria y comercial a los terrenos, pero desde Sanidad todavía están pendientes de una reunión con el Ministerio ya que los terrenos pertenecen al Estado. 

Ir arriba