33 jóvenes de Alboraya se benefician de «La Dipu te beca»

Todos los estudiantes que se beneficiarán de «La Dipu te beca» en Alboraya son jóvenes mayores de 18 años que cursan estudios oficiales tales como los grados en Administración y finanzas, Económicas, Informática, Pedagogía, Educación física, Trabajo social, Agrícola, Periodismo, Comunicación audiovisual o grados formativos de diferentes campos, entre otros estudios.

Para muchos estudiantes ser beneficiario de La Dipu te beca significa el inicio en su vida profesional. Un ejemplo es el caso de la alborayense Clara Sangel de 19 años, estudiante del grado de Negocios Internacionales, que se encuentra desempeñando labores propias del departamento de secretaría del Ayuntamiento. “Con esta beca espero tener un primer contacto con el mundo laboral y en este caso con la administración pública”, afirma la joven.

Los estudiantes han podido optar a formar parte de distintos departamentos como el gabinete de comunicación institucional, la unidad administrativa, el área de informática, secretaría, promoción económica y turismo, archivo, intervención comunitaria, recursos humanos, servicios económicos, cultura, policía, protección civil, asistencia sanitaria en las playas, agencia de empleo y desarrollo local y servicios técnicos de territorio.

La dotación mensual bruta de la beca es de 500 euros cofinanciados por la Diputación de Valencia, que se hace cargo de un 80% de la dotación de la beca; y el Ayuntamiento que paga el 20 % restante.

Ir arriba