3,3 millones de euros en fondos de capital riesgo

La Generalitat invertirá 3,3 millones de euros en dos fondos de capital riesgo de transferencia tecnológica y salud –con un volumen de 56 millones de euros– que serán gestionados por las sociedades Clave Mayor S.A. SGERC y White Cube Management LLC, según ha informado el Consell.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha detallado que «este compromiso de inversión se realizará a través de IVACE Financiación, que destinará hasta 1,8 millones de euros para un fondo de transferencia tecnológica (Tech Transfer Ventures FCR) y hasta 1,5 millones de euros para otro fondo del sector salud (Synthesis BioFund I)».

Tech Transfer Ventures FCR, gestionado por Clave Mayor, S.A. SGECR, es un fondo de incubación y transferencia tecnológica que invertirá en proyectos ‘Spin-off’ que procedan del entorno de la Universidad Politècnica de València. El número previsto de inversiones será de 21 y la duración del periodo de inversión de cinco años. IVACE invertirá hasta el 30 por ciento del tamaño objetivo del fondo, que es de seis millones de euros.

Synthesis BioFund I, gestionado por White Cube Management LLC, es un fondo Venture Capital que invertirá en compañías del sector salud, y englobará desde el desarrollo de terapéuticos a dispositivos médicos, diagnósticos y servicios. Está previsto que se realicen de 12 a 15 inversiones y su duración será de seis años. IVACE invertirá hasta el 3 por ciento del tamaño objetivo del fondo, que es de un total de 50 millones de euros.

Fernando Díaz ha recordado que el IVACE cuenta entre sus instrumentos de financiación con la participación en estas entidades de capital riesgo «complementando así los recursos de inversores privados y públicos destinados a financiar proyectos empresariales de calidad en la Comunitat y reforzando también nuestra estrategia económica e industrial».

Ir arriba