4.200 kilos de pólvora preceden a la celebración del 9 d’Octubre

 

 

Las empresas Europlá y Ricasa dispararán algo más de 4.200 kilos de pólvora en el Festival de Pirotecnia ‘Valencia’, que se celebrará hoy, como antesala del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la Diputación de Valencia, organizadora de este acto.

El diputado provincial Cristóbal Grau explicó este lunes que el espectáculo muestra «el compromiso de la Diputación con la genuina industria pirotécnica valenciana».

Europlá y Ricasa instalarán 4.200 kilos brutos de pólvora en 200 metros cuadrados del cauce del río Turia, que serán disparados en 39 minutos: el primer castillo durará unos 19 minutos y el segundo unos 20 minutos. .

Quico Martínez, de Europlá, anunció que presentará una gama de productos «de gran colorido» que incluye una nueva serie de coronas con esquemas circulares, y ha manifestado que el festival es equiparable a un «gran escaparate» para «atraer mercados internacionales».

Por su parte, Ricardo Caballer, de Ricasa, ha previsto un espectáculo con «mucho ritmo» y un final «apoteósico» y ha explicado que el disparo se realizará a través de ordenadores.

Asimismo, Martínez aseguró que la Diputación es un «ejemplo a seguir» por su buena organización y su solvencia al afrontar los pagos.

El diputado Grau recordó que la Diputación ha «redoblado esfuerzo» para participar con dos espectáculos pirotécnicos en la Feria de Julio, además del festival.

Por otra parte, otro de los actos del día de hoy será la exposición de la Real Senyera, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, desde las 11 hasta las 20 horas. Precisamente a las 20 horas la Orquesta de Valencia ofrecerá un concierto en el Palau de la Música. La antesala de del gran día de la Comunitat Valenciana, que viviremos mañana con la agenda tradicional prevista y dispuesta para disfrutar por todos los valencianos.

Ir arriba