40.000 visitantes en ‘Valencia Boat Show’

 

 

El salón náutico ‘Valencia Boat Show’, celebrado el pasado mes de abril en la Marina Real Juan Carlos I, reunió a unos 40.000 visitantes (el 74,5% eran residentes de la ciudad, el 17,2% turistas nacionales y el 7,8% internacionales).

El gasto medio realizado por los turistas fue de 1.200 euros (en alojamiento, alimentación, tiendas, ocio y turismo y transporte local), mientras que el gasto medio de los expositores (unas 60 empresas vinculadas al sector náutico) fue de unos 1.500 euros.

Por lo que respecta al volúmen de negocio generado, este se ha cifrado en 1.381.680 euros, mientras que el gasto de organización ha sido de 109.806 euros. Con lo que se desprende que por cada euro invertido el retorno económico ha sido de 12,58 euros.

Tras facilitar estas cifras, presentes en el estudio sobre el impacto económico de la ‘Valencia BOAT SHOW’ elaborado por la Universidad de Valencia, el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, aseguró este martes que la celebración de este salón náutico ha respondido a las expectativas creadas por todos los agentes que participaron en su organización así como a las necesidades del sector náutico.

El Concejal de Deportes presentó este informe en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, acompañado por el Decano de la Facultad de Deportes de la Universidad de Valencia, Vicente Añó, el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, y el Presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro.

Ir arriba