LA UNIÓ de Llauradors demuestra que el agricultor valenciano es sobre el que menos repercute la subida de precio de algunas hortalizas y frutas a los consumidores

50 millones de euros a más de 44.000 agricultores

El primer trimestre de 2015 ha sido beneficioso para los agricultores de la Comunidad. Se han destinado un total de 50 millones de euros para 44.405 agricultores y empresas agroalimentarias. Así lo ha hecho público la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA).

En el ámbito del Feader, que contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, la diversificación de la economía rural y una mejora del medio ambiente, se han abonado las líneas correspondientes a ayudas agroambientales (8 millones de euros), modernización de explotaciones agrícolas (1,5 millones), recuperación potencial forestal (1,7 millones) e instalación de jóvenes agricultores (1,3 millones). También se han abonado otras líneas de ayudas.

Asimismo, dentro del Feaga, que financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países, las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, se han efectuado pagos de cinco millones de euros a Programas Operativos, 3,4 millones de euros al Pago Único, 4,4 millones a la línea de ayudas de Frutos Cáscara y más de 600.000 euros a reestructuración viñedos.

 

Ir arriba