500 alumnos en la Jornada de convivencia de centros ocupacionales en Barxeta

 

 

La diputada de Bienestar Social y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, acudió este miércoles a Barxeta para sumarse a la celebración de Jornada especial de convivencia impulsada por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (Copava) y patrocinada por la institución provincial y el ayuntamiento de la localidad.

Un total de 29 centros de toda la provincia y alrededor de 500 alumnos se han dado cita en Barxeta para fomentar la integración de personas discapacitadas “precisamente a las puertas de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se festeja el próximo 3 de diciembre”,apuntó Amparo Mora.

Tal como señaló la diputada de Bienestar Social, “el contacto con el medio ambiente y la convivencia entre personas de diferentes puntos de la provincia es una magnífica terapia para las personas con discapacidad, un colectivo que merece nuestra implicación más absoluta”.

Al acto de inauguración también acudieron el alcalde de Barxeta, Vicente Huet, y el coordinador de la jornada y trabajador en el centro del IVAS Caixa Ontinyent de Xàtiva, Álvaro Soriano.

El primer edil destacó la ilusión por acoger el evento solidario, que ha reunido a centenares de alumnos con discapacidades, y agradeció la ayuda prestada por la Diputación de Valencia con gran agilidad y diligencia. “Hace menos de un mes solicitamos la ayuda a la propia diputada en la sede de la institución y hoy ya estamos celebrando la convivencia”, dijo Huet.

Naturaleza, senderismo e integración

La convivencia arrancó con una primera toma de contacto entre los participantes. Los distintos grupos y asociaciones realizaron diferentes ejercicios de educación física en los que también ha participado la propia diputada Amparo Mora.

El programa de la jornada incluye rutas de senderismo organizadas en tres niveles, alto -7’5 kilómetros-, medio -3 km- y bajo -1’5 km. Monitores especializados acompañan a los alumnos por diferentes sendas del término de Barxeta rodeadas de campos de cultivo, vegetación y construcciones tradicionales.

El día finalizaría con una comida de “germanor” en el Polideportivo Municipal de Barxeta, “un municipio que siempre tendrá un espacio para vosotros”, ha manifestado el alcalde.

Ir arriba