62 candidaturas presentadas para las elecciones del 24 de mayo

Un total de 62 candidaturas para las Corts han sido presentadas por los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. Así lo recoge este miércoles el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Concretamente, 23 se han presentado por la circunscripción de Valencia, 19 en la provincia de Alicante y 20 por Castellón. Tanto Valencia como Alicante reducen en una las presentadas en las pasadas elecciones de 2011, mientras que Castellón, aumenta en cinco.

Desde este miércoles y hasta el 24 de abril, las diferentes Juntas Electorales Provinciales revisarán las irregularidades que se detecten de oficio o por denuncia. El día 24 de abril se comunicarán las irregularidades detectadas a las formaciones políticas, que deberán proceder a subsanarlas entre los días 25 y 26 de abril.

Una vez finalizado este plazo, el 28 de abril serán proclamadas las candidaturas, que serán publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y en los Boletines Oficiales de cada una de las provincias.

En ese momento, se pueden presentar recursos contra la proclamación ante el juzgado contencioso administrativo, órgano que resolverá estos recursos entre los días 1 y 2 de mayo. Por último, los días 3 y 4 de mayo se podrá interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional sobre dicha proclamación, que resolverá no más tarde del 7 de mayo.

Ir arriba