850.000 clientes hoy domingo en las grandes superficies comerciales frente al cierre obligatorio de Ribó

850.000 clientes hoy domingo en las grandes superficies comerciales frente al cierre obligatorio de Ribó. Este domingo las grandes superficies valencianas volverán a abrir sus puertas y esperan que más de 850.000 clientes visiten sus tiendas, según ha informado la patronal de las grandes superficies comerciales, ANGED, en un comunicado.

El Ayuntamiento de Valencia puso fecha de caducidad a la libertad horaria comercial puesta en marcha durante la pasada legislatura, y que ciudades como Madrid practican desde hace años. El concejal de comercio, Carlos Galiana  -de Compromís- ha puesto fin a la libertad horaria de las superficies comerciales de la ciudad, a falta de acuerdo con el pequeño comercio, algo que se antoja difícil a día de hoy. Según el concejal de Ribó, si el 31 de diciembre no se ha alcanzado un acuerdo entre grandes y pequeños comerciantes, el Ayuntamiento de Valencia aplicará, sin consenso, su plan.

Según el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena, los regalos y la alimentación han supuesto el 82% de la cesta de compra de sus clientes y este año cerca del 90% de las familias valencianas han visitado estas superficies durante el mes de diciembre.

La campaña de Nochebuena y Navidad ha sido positiva en las grandes superficies valencianas, con un aumento de las ventas en diciembre de una media del 9,5% respecto al año pasado.

Las empresas asociadas de ANGED en la Comunitat Valenciana han contratado 2.000 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña de Navidad, «que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis al devolver las ventas a volúmenes similares a los de 2006, con unos márgenes inferiores».

Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5% respecto a las navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo. El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos.

Ir arriba