94 centros educativos de la Comunitat mejoran sus infraestructuras

«Eso demuestra el excelente ritmo de actuación que la Conselleria está llevando a cabo», destacó María José Català, consellera de Educación, Cultura y Deporte, tras visitar algunas de las obras que se realizan en centros educativos de la Comunitat Valenciana, como el CEIP Francesc Carrós del municipio de La Font d’Encarrós.

El PRIE, puesto en marcha este año por la conselleria, se está realizando en tres fases, de las cuales la primera de ellas tiene como objetivo ejecutar 120 obras de reparación y mantenimiento para garantizar la estabilidad, estanqueidad y seguridad de los centros que necesiten una actuación urgente.

La segunda fase contempla la revisión de los 390 centros educativos con más de 40 años existentes en la Comunitat con el fin de determinar cuáles necesitan ser adecuados. Además, se ha incluido una tercera fase que contempla las actuaciones consideradas sobrevenidas y que, pese a no estar previstas, se han considerado necesario acometer dada la urgente necesidad de la reparación.

La conselleria de Educación ha dado el visto bueno a un total de 168 actuaciones de mejora de centros educativos de la Comunitat Valenciana como resultado del Plan PRIE, de los cuales ya se están realizando o han concluido un total de 94 actuaciones.

La primera fase del dispone de una inversión de 7,8 millones de euros y se realizarán 69 actuaciones en Valencia, 27 en Castellón y 24 en Alicante.En estos momentos se están ejecutando o ya ha finalizado un total de 87, de las cuales 50 son en la provincia de Valencia, 21 en Castellón y 16 en Alicante.

Las actuaciones incluidas en la primera fase se dirigen a reparaciones estructurales, rehabilitación de cubiertas, sustitución y mejora de instalaciones eléctricas y de calefacción, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de cerramientos exteriores en edificios o ampliación de instalaciones como comedores escolares.

La consellera explicó que la segunda fase del PRIE, que se está realizando al mismo tiempo que la primera, contempla la revisión de 196 centros de la provincia de Valencia, 119 de Alicante y 75 de Castellón. Actualmente, ya ha inspeccionado 251, lo que supone un 64,36 % del total. La conselleria ha detectado 48 centros en los que, pese a no estar incluidos en ninguna de las dos fases del PRIE, presentan una necesidad urgente que hace imprescindible la actuación en ellos y en concreto, se está llevando a cabo o ya ha finalizado 7 obras, de las cuales 2 son en la provincia de Alicante, 1 en Castellón y 4 en Valencia.

Ir arriba