Fabra critica que EU use los juzgados CV como photocall

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha instado este martes al portavoz de EUPV y cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Ignacio Blanco, a «pedir perdón» y a «reflexionar sobre su comportamiento», después de que el juzgado de instrucción número 5 de Castellón haya acordado el sobreseimiento provisional de la causa por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón -encargado al arquitecto Santiago Calatrava-.Pero Blanco asegura que su partido persigue la corrupción y anuncia que EU recurrirá el sobreseimiento de esta causa y, además solicita la imputación de los Camps (Francisco y Gerardo).

Fabra se ha referido a este caso en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por si Eusebio Monzó, que fue destituido como secretario autonómico de Hacienda tras ser imputado en la causa relacionada con el Centro de Convenciones, volverá a su puesto tras el archivo de la causa. «No, en principio no va a volver a su puesto», ha señalado.

El jefe del Consell ha aprovechado para criticar «la utilización que algunos hacen de la justicia porque, en este proceso, el juez ha dicho que no hay ningún indicio de delito y ha archivado la causa».

Al respecto, ha indicado que «alguien» -en referencia a Ignacio Blanco- «tendrá que dar justificaciones en este sentido, porque lo que no vale es querer judicializar la vida política y que su campaña electoral esté basada en utilizar como photocall los palacios de justicia de la Comunitat».

En este sentido, ha dicho que espera que «aquellas personas que salían delante de los palacios de justicia haciendo declaraciones que ahora pueden avergonzar a cualquiera pidan perdón y revisen su comportamiento», ya que considera que «lo único que busca es confundir a la sociedad y criticar y judicializar la vida política de la Comunitat Valenciana».

BLANCO, AL CONTRAATAQUE

El portavoz de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha anunciado que su formación política, personada de en la causa sobre el Centro de Convenciones de Castellón, va a recurrir el sobreseimiento provisional y va a pedir la imputación del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del exvicepresidente del Consell Gerardo Camps porque «son los elementos políticos que el propio auto dice que intervenían por encima de los que contrataban formalmente con Calatrava». También cree que «hay que ver cuál fue el papel que llevó a cabo el Ayuntamiento de Castellón».

Ir arriba