A por la conquista de la Marina

 

 

El Consorcio Valencia 2007 ultima los pliegos de los concursos para licitar los espacios para un clúster tecnológico de formación e innovación, el club de playa, que integrará el recinto de la Marina Real con el Paseo Marítimo, el edificio Veles e Vents y otros espacios de restauración, y el Varadero, entre otros.

Por las importantes inversiones que requieren algunas de estas concesiones, se buscarán fórmulas para la ampliación del periodo concesional a través de la figura jurídica que estipule la Abogacía del Estado y aprobada por el Consejo Rector del Consorcio, reunido hoy.

De cara a 2014, los presupuestos recogen una inversión de 2,5 millones de euros para obras y actuaciones que mejorarán la accesibilidad del recinto y de los servicios que ofrece, con el objetivo de comercializar el espacio en las mejores condiciones, han informado en un comunicado.

Respecto a las estimaciones de ingresos para 2014, son superiores a los presupuestadas en 2013 en 0,5 millones de euros, a través del incremento de la explotación de los amarres y los diferentes espacios comerciales.

Durante el Consejo Rector del Consorcio, presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo este año como la cesión del recinto, efectiva en julio de 2013, y la tramitación del Plan Especial que culminará en 2014 con su aprobación, punto de partida para la licitación de los diferentes espacios.

La reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno este martes, contó con la participación del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues; el de Economía, Máximo Buch; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, entre otros.

Desde Madrid y por videoconferencia, han participado el secretario de Estado de Administraciones Públicas y vicepresidente primero del Consorcio, Antonio Beteta, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

El Consejo era preceptivo para poder autorizar el gasto correspondiente a los contratos de suministro de energía eléctrica, servicio de seguridad y conservación de los espacios verdes.

Asimismo, se ha autorizado la contratación de servicio de limpieza de exteriores, recogida y gestión de residuos, vigilancia y seguridad. 

Las «gracias a Juan Roig» y las empresas «de mucho renombre»

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su satisfacción por la intención del empresario Juan Roig de instalar en La Marina su complejo de generación de empresas, que ha calificado como «una de las mejores noticias del año».

Barberá destacó que el Ayuntamiento quiere convertir la Marina Real Juan Carlos I «en un potente cluster tecnológico del Mediterráneo» por lo que la instalación del programa de apoyo a emprendedores Lanzadera, impulsado por Juan Roig, será «fundamental» para la dinamización de este espacio.

Según ha afirmado la alcaldesa a preguntas de los periodistas con motivo de la copa navideña, hará «más atractiva» la dársena de cara a la instalación de otras empresas tecnológicas «que no se sientan solas sino protegidas por uno de los primeros grupos empresariales de España».

La instalación del programa de Juan Roig sería en las sedes de las bases de los equipos de la Copa del América del Alinghi, Oracle y Shosholoza.

La instalación está supeditada a un concurso público para la adjudicación de algunas de las bases de los equipos de la Copa dle América.

Añadió que la ubicación elegida en el ámbito de la dársena «es magnífica, un lugar idóneo que va a tener mucha vida y va a atraer a otro tipo de negocios, por lo que quiero darle las gracias a Juan Roig y manifestar mi alegría».

Desveló que existen otras empresas del ámbito de las nuevas tecnologías «y de mucho renombre» interesadas en instalarse en el futuro cluster tecnológico, aunque ha dicho que no quería entrar en pormenores y puntualizó que habrá de hacerse un pliego de condiciones y convocarse un concurso público.

Ir arriba