A Valencia le va el tapeo

 

 

A la fiebre del tapeo se sube esta semana una nueva ruta. Ir de Tapas por Valencia ha arrancado esta semana con su tercera edición y todo apunta a que hará furor en las calles de la ciudad. 

Parece que los eventos gastronómicos no van a permitir a los valencianos ni una semana de resaca, ha llegado la cultura de la degustación y el picoteo como alternativa a los bolsillos en crisis y potenciar el flujo de visitas de bares y restaurantes que se suman cada vez más a abanderar o participar de estas iniciativas.

En esta ocasión se han hecho un poco de rogar, pero ya conocemos el listado de establecimientos que forman parte de esta iniciativa hostelera y de la que podremos disfrutar hasta el 10 de noviembre. El precio de la tapa, siempre acompañada de una bebida, será de 2,50 euros y se podrá elegir entre 67 especialidades o creaciones durante este mes que tenemos por delante. 

Tras cada degustación los ‘críticos degustadores’ podrán valorar las tapas y entrar en un sorteo. Los participantes, que deberán introducir su voto junto a datos personales en la página web del evento, podrán ganar su altura en cajas de cerveza, entradas para ver jugar al LEvante UD y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, menús gastronómicos pagados y alguna que otra sorpresa por cortesía de marcas patrocinadoras.

La ruta recorrerá puntos del centro de la ciudad, Ruzafa, Cánovas, Palacio de Congresos, la Malvarrosa y plaza del Cedro. En total 67 establecimientos con sus respectivas propuestas, que se pueden consultar y descargar junto al mapa detallado clicando aquí.

Algunas de estas tapas son: coca de verduras ahumadas con pecorino y jamón ibérico, Croqueta de yema líquida con salteado de setas e ibérico, Montadito de solomillo ‘abardobado’ con bacon, cebolla caramelizada al PX, Mini hamburguesita con guacamole, Mousse de foie con mermelada de higos y trufa negra, Brocheta de gamba de Dénia con ananás y salsa tártara, Pastelito de foie con membrillo, queso y avellana, entre otras.

Los organizadores dicen de esta ruta que es la mayor de la ciudad, no obstante se hace extensible a toda la Comunitat Valenciana, ya que la propuesta ‘Ir de Tapas’ también tiene su réplica en Castellón y Alicante y arranca al mismo tiempo. 

Además, Federación de Hosteleros, que está entre los organizadores, insta a los participantes a difundir sus opiniones a través de mensajes y fotografías por las redes, con la creación de dos hashtags para la ocasión. 

Desde luego, Valencia tiene tapas para rato y este fin de semana, entre unos y otros eventos, dará lugar a miles de personas degustando en sus calles. 

Ir arriba