Acotaciones al discurso de Alberto Fabra del Nou d’Octubre

A.Fabra_9_octubre

Del discurso del President apunten estas frases suyas (entrecomilladas), y las correspondientes acotaciones (mías):

Lo que ha sido destacado por todos los medios es esto:

  • “Para que esta recuperación se pueda confirmar y consolidar se requiere estabilidad política. Una estabilidad que nos la proporciona nuestro actual modelo de convivencia, sin potenciar, ni apoyar, aventuras arriesgadas que no sabemos hacia dónde conducen. Los movimientos separatistas y rupturistas, como el que justo dentro de un mes se quiere plantear en Cataluña, son el principal riesgo al que se enfrenta España”. Básicamente lo mismo que luego defendió en pasillos el expresidente Zaplana que hay que refortalecer a los dos grandes partidos para que haya estabilidad política.

Pero es que además Fabra también dijo -y conviene que lo sepan- que:

  • “Las familias valencianas (…) lo primero que necesitan es soportar menos cargas económicas (…) debemos poner en marcha medidas encaminadas a que las familias puedan disponer de más dinero en sus bolsillos”. O sea, recordad que he prometido bajaros los impuestos.
  • “Vivimos nuevos tiempos que también requieren nuevas formas d hacer política (…) No podemos tener miedo al cambio, tenemos que sumarnos a él” (…) “Honestidad, ejemplaridad (…) Sólo así podremos revitalizar el sistema democrático”. Dedicado a los de la raya roja y al avance demoscópico de las hordas del mismo color.
  • Vivimos un “Cambio de época” (…) “por eso este Nou d’Octubre (es) diferente y especial”. Tras escuchar a Fabra, la oposición dijo que no estamos ante un cambio de época sino ante un cambio de ciclo.
  • “Existen aspectos que deben ser mejorados (…) financiación (…) garantizar el principio de igualdad entre todos los españoles”. Oye cómo va, Montoro.
  • Jaume I creó un “reino independiente dentro de la Corona de Aragón” desde el que los valencianos “contribuimos al desarrollo de todos los territorios del rey Jaume I”. Dicho de otra forma, escucha Cataluña. Y asociados.
Ir arriba