Adaptan la pasarela entre Malilla y San Vicente

 

 

Las obras de adaptación de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en la calle Pianista Amparo Iturbi, que comunica el barrio de Malilla y la calle San Vicente de Valencia, se pusieron este lunes en servicio para facilitar la accesibilidad de los vecinos que solo disponían de escaleras.

A falta de concluir pequeños detalles de la obra que no afectan a la seguridad ni a la calidad de la estructura, la sociedad Valencia Parque Central ha decidido poner en servicio las rampas para permitir su uso por parte de los vecinos, ha informado en un comunicado.

Los trabajos han permitido ampliar y mejorar la pasarela con la construcción de dos rampas de 100 metros de largo, una a cada lado de las vías, y próximas a las calles a las que dan acceso, según informa Efe.

Sobre la losa de hormigón de las rampas y la pasarela se ha instalado una capa de pavimento antideslizante para mejorar la seguridad del tránsito de las personas, así como pantallas protectoras.

Para ejecutar las obras de adaptación de la pasarela ha sido necesario retranquear y reponer el alumbrado en la calle de Peris y Valero, en el lado del barrio de Malilla.

La adaptación de la pasarela Amparo Iturbi fue acordada por el Consejo de Administración de la sociedad Valencia Parque Central en septiembre del pasado año y se ha realizado tras la elaboración de un proyecto técnico redactado, supervisado y aprobado por Adif de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia.

Las obras fueron adjudicadas por concurso público al Grupo Bertolín por un presupuesto, financiado por la Sociedad, de 311.371,52 euros (IVA no incluido). 

Ir arriba