Adiós a la figura de los delegados del Consell

 

 

El pleno del Gobierno valencia aprobó,el viernes, la desaparición dentro de la estructura del Consell de la figura de los delegados del Consell en Alicante, Castellón y Valencia, así como la supresión de la secretaría autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje.

Según Efe, en la rueda de prensa celebrada en Torrevieja, el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha enmarcado dentro de la política de austeridad y búsqueda de eficacia estos cambios, consistentes en la desaparición de cuatro direcciones generales y la creación de una secretaría autonómica en Presidencia, y la supresión de una secretaria autonómica en Infraestructuras.

En lo que respecta a la estructura de la Conselleria de Presidencia, desaparecen los Delegados del Consell en las tres provincias y se aprueba el cese de los actuales delegados: Juan de Dios Navarro (Alicante), Joaquín Borrás (Castellón) y Rafael Soler (Valencia), a los que se les han agradecido los servicios prestados.

Asimismo, se suprime la dirección general de Promoción Institucional y se crea la secretaría autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, de la que se hará cargo Esther Pastor, hasta ahora directora general de Coordinación y Organización.

La actual dirección de Coordinación y Organización pasa a denominarse dirección general de Coordinación Institucional, al frente de la cual estará María Jesús García Frígols, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. 

En la estructura de la Conselleria de Infraestructuras, se suprime la secretaría autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, que actualmente estaba vacante. 

Ir arriba