El PP solicita a la Diputación que solucione el abandono de los caminos rurales de Tavernes

Admitido el recurso del PP contra la contratación de Flor en el Institut Alfons el Magnànim

El grupo popular de la Diputación de Valencia anuncia la admisión a trámite, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, del recurso presentado por los populares ante las presuntas irregularidades denunciadas en el nombramiento del profesor Vicent Flor como Director Gerente de la Institución Alfons el Magnànim, una entidad pública cuyo objetivo es estudiar, promover la investigación y difundir el trabajo científico y la cultura de las humanidades en los ámbitos de interés valenciano y universal.

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “la huida hacia delante de la Diputación ante la denuncia de irregularidades, ha provocado la presentación de un recurso ante la Justicia que ya ha sido admitido a trámite.” Según Contelles, “la Diputación, presidida por el socialista Jorge Rodríguez,  tuvo la oportunidad de revertir el simulacro de selección creado a medida del Sr. Flor, y sin embargo optó por asumir la imposición de Compromís e intentar revestir de legalidad el proceso a posteriori.”

CRÍTICAS AL PROCESO DE SELECCIÓN

Desde el grupo popular de la Diputación de Valencia han querido señalar que tal y como denunciaron tras la elección de Vicent Flor, el nombramiento obvió lo establecido en los Estatutos de la Institución y el proceso de selección no respetaba los principios de mérito y capacidad. Un proceso que no contemplaba ni la baremación de los méritos, ni la composición de un tribunal para técnico para puntuarlos, entre otras irregularidades.

Los populares recuerdan también que la polémica elección del sociólogo Vicent Flor, destacada figura del Bloc, el principal partido de Compromís, y apadrinado en su presentación como director de la institución cultural provincial por Mónica Oltra, causó malestar entre el resto de candidatos ante la falta de transparencia y equidad en el proceso de selección. Especialmente, cuando su elección ya fue anunciada por la prensa mucho antes de la convocatoria del proceso de selección.

FLOR, MEJOR PAGADO QUE XIMO PUIG

Por otra parte, los populares han señalado que el actual Director Gerente de la Institución Alfons el Magnànim y autor del ensayo “Noves glòries a Espanya, anticatalanisme i identitat valenciana”, tiene un contrato de alta dirección que supera las retribuciones del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Ir arriba