Agustí asegura que no contrató con Orange Market

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí (PP), ha asegurado este jueves, tras declarar como testigo ante el juez instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en relación con la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que no contrató con Orange Market ni con ninguna empresa relacionada con esta firma. Así, ha resaltado que ni el Ayuntamiento ni el Partido Popular (PP) de esta localidad contrataron con dichas mercantiles.

   Agustí ha llegado al TSJCV andando solo y sobre las 11.45 horas, momento en el que estaba programada su declaración, por lo que ha entrado directamente sin pararse para atender a los medios de comunicación que lo esperaban. Tras permanecer en estas dependencias durante aproximadamente 25 minutos, ha salido sobre las 12.10 horas y ha respondido a todas las preguntas que le han formulado los periodistas.

El primer edil ha indicado que ha sido una declaración «muy rápida» y que se le han hecho «unas preguntas concretas» que ha respondido «de forma concreta y clara». Ha precisado que las cuestiones que se le han formulado esta jornada en el TSJCV estaban relacionadas con «un acto electoral de 2007 –ha precisado que fue su presentación como candidato del PP a la Alcaldía–«, una cita que no sabe «si se contrató o si no a ninguna empresa», y con «una propuesta de servicio de oficinas de atención del ciudadano» en su población.

Igualmente, el responsable municipal ha señalado que «por supuesto» ha contestado a todas las partes y que se marchaba tranquilo. «He respondido que ni contraté a Orange Market ni a ninguna de las empresas relacionadas con Orange Market para ese acto electoral y que la propuesta de gestión de oficinas de atención al ciudadano ni se licitó ni, por supuesto, se adjudicó, ni a Orange Market ni a ninguna empresa del grupo», ha manifestado.

El magistrado instructor del ‘caso Gürtel’ en el TSJCV, José Ceres, acordó para este jueves, tras estudiar informes de la Agencia Tributaria, cinco testificales, entre ellas, las de Agustí, enmarcadas en la investigación relativa a la presunta financiación irregular del PPCV, en concreto, se centran en las campañas electorales de 2007 y de 2008.

Preguntado por los periodistas por quién contrató el acto electoral de su proclamación como candidato y por si fue la dirección provincial del PP, Lorenzo Agustí ha aseverado que no lo sabe, al tiempo que ha recordado que fue una comida a la que asistieron cargos ‘populares’ y vecinos de Paterna y en la que «cada uno se pagaba el ticket».

«NO SÉ SI SE CONTRATÓ»

«No lo sé porque nosotros organizamos una comida y vieron cargos regionales, provinciales, la alcaldesa de Valencia –Rita Barberá– y gente del municipio. Cada uno se pagaba el ticket. Yo no sé si se contrató o si no se contrató a ninguna empresa», ha planteado el primer edil.

Por otro lado, ha comentado, respecto a la propuesta de gestión de oficinas de atención al ciudadano en Paterna que este servicio no fue una idea del consistorio y que «no hubo licitación pública» para ponerlo en marcha. Agustí ha explicado que se planteó como «una propuesta» hecha al Ayuntamiento que «los servicios municipales analizaron y desestimaron».

«Hubo una propuesta, lo he contado, que vinieron a proponer y que los servicios municipales, desde secretaria hasta contratación y el resto de servicios analizaron y desestimaron», ha señalado el alcalde.

Sobre si las declaraciones que ha hecho este jueves ante el TSJCV desmontan las «conjeturas» hechas en contra suya por parte del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Agustí ha afirmado que «por supuesto» que sí y que «no hay más que lo que hay», a la vez que ha resaltado que él no es un corrupto.

«Las conjeturas cada uno es muy libre de hacerlas, pero no hay más que lo que hay. Aunque intenten, lo dije ayer en una sesión plenaria que convocó el Partido Socialista, querer que yo sea un corrupto, por suerte para mí y por desgracia para ellos, no lo soy», ha argumentado el responsable municipal.

Lorenzo Agustí ha considerado que se hace daño con las críticas y con la imagen que se quiera transmitir con ella. En este sentido, ha indicado que «esto no es un plato de buen gusto para nadie» y que «daño seguro» que se hace «porque cada uno interpreta lo que quiere».

Tras ello, el alcalde ha reiterado que «la verdad es que el Ayuntamiento de Paterna nunca contrató nada con Orange Market ni con ninguna empresa relacionada» y que «el Partido Popular de Paterna nunca contrató nada ni con Orange Market ni con ninguna empresa relacionada». «Esto es así, y podía haber sido no, pero es así», ha subrayado.

Ir arriba