El Consell aprueba el anteproyecto de Ley de Estructuras Agrarias que fomentará una agricultura rentable, competitiva y sostenible en la Comunitat

Aire fresco de Hacienda a los nuevos gobiernos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aplazado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) previsto para este jueves, con el objetivo de aprobar los límites de deuda y déficit regionales para el periodo 2016-2018, puesto que buena parte de los consejeros que debían acudir trabajan en funciones.

Fuentes del Gobierno han trasladado a Europa Press que se retrasa así también la aprobación del techo de gasto prevista para este viernes día 3 de julio en el Consejo de Ministros, ya que es obligatorio que se tanto el CPFF como la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) ratifiquen antes la senda de estabilidad.

Estas fuentes han apuntado que la aprobación por el Gobierno del techo de gasto se llevará a cabo la semana que viene. Si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decide aprobar los Presupuestos del Estado para 2016 antes de que finalice el mes de julio y enviarlos al Congreso para su debate, no le queda más margen para ello.

El techo de gasto debe ser ratificado por el Congreso y el Senado. Las Cámaras tenían previsto hacerlo la semana que viene, en los Plenos que celebrarán el martes y el miércoles, respectivamente.

Ir arriba