Aires de «cambio sensato» desde Ciutadans

Arranque de campaña electoral desde Ciutadans.

Las Torres de Serranos acogieron el clásico pegado de carteles en los que, ahora sí, los partidos reclaman el voto de la ciudadanía. A falta de 17 días para los comicios autonómicos y municipales, el «cambio» que busca el partido naranja comienza a los pies de uno de los edificios más emblemáticos del Cap i Casal.

torres-serrano-ciutadans

Los dos cabezas de lista de la formación en la comunidad y la capital, Carolina Punset y Fernando Giner respectivamente, reunieron a un nutrido número de simpatizantes y afiliados para dar comienzo al período en el que Ciutadans buscará abordar tanto el parlamento autonómico como la alcaldía de Valencia.

«Los valencianos piden un cambio, y ése es nuestro lema», aseveró Punset. «Espero que en estos días se abra un período de reflexión entre los muchos indecisos que revelan las encuestas, y estoy convencida de que al final los valencianos elegirán lo mejor», añadió.

giner-punset-newsfm

En clave local, el candidato a ocupar el sillón principal del consistorio valenciano, también analizó los resultados de la encuesta publicada este mismo jueves por el CIS. «Es legítimo soñar con el cambio que necesita esta ciudad y estoy seguro de que a Valencia muy pronto va a llegar aire fresco», apuntó Giner.

Ante la posibilidad de pactos con el PPCV y el PP en Valencia que, según las encuestas, permitirían a ambas formaciones alcanzar la mayoría necesaria para gobernar, Punset insistió en que «Ciuatadans no gobernará en ningún sitio si no es la lista más votada, pero si tenemos que estar en la opisición, seremos una oposición decisiva».

Ciutadans prosigue este viernes su campaña con una reunión con el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Francisco J. Mora Mas, en la que abordarán la situación de las universidades valencianas. Además, la formación naranja se prepara ya para la gran cita del próximo domingo 10 de mayo, cuando su líder nacional, Albert Rivera, visite Valencia para ofrecer el primer mitin de campaña.

Ir arriba