Aitana Mas: “El tejido asociativo valenciano ejerce una función social transformadora que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”

Aitana Mas: “El tejido asociativo valenciano ejerce una función social transformadora que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”Aitana Mas: “El tejido asociativo valenciano ejerce una función social transformadora que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”

Para la directora general de Transparencia: “Es nuestra responsabilidad estar cerca de los movimientos ciudadanos e interactuar con ellos para reconstruir la legitimidad institucional”

“Debemos intentar hacer de la participación ciudadana y del asociacionismo un compromiso donde exista una corresponsabilidad por ambas partes”

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha destacado que el tejido asociativo valenciano “ejerce una función social transformadora que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

Aitana Mas ha participado en la presentación del libro ‘Somos Súper-Historias de Superación’ y la segunda edición del Taller de Cómic Social del ilustrador valenciano Paco Roca. A la rueda de prensa han asistido también el presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez; la directora EASD-Valencia, Rosa Esteban; el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; así como algunos de los colaboradores del proyecto.

La directora general de Transparencia ha resaltado que numerosas asociaciones y colectivos “están desarrollando su labor con un gran esfuerzo que se traducen en cambios que benefician a la sociedad en general y favorecen la mejora de nuestro entorno y de nuestras vidas”.

Aitana Mas ha hecho hincapié en que las instituciones públicas “es nuestra responsabilidad estar cerca de los movimientos ciudadanos e interactuar con ellos para reconstruir la legitimidad institucional”, lo que en palabras de la directora general supone “un reconocimiento a su constancia y dedicación pese a las dificultades que han atravesado en los últimos años”.

La directora general de Transparencia ha insistido en que el Gobierno valenciano “ha querido realizar un cambio de paradigma dentro de la política y sociedad valenciana y está trazando un nuevo camino en el que el apoyo institucional, la formación y el diálogo sean una constante”.

En este sentido, Aitana Mas ha resaltado que “queremos cambiar conciencias con proyectos como este, pero para ello necesitamos aliados, no sólo entre instituciones sino por parte del tejido asociativo”.

La directora general ha subrayado que debemos intentar hacer de la participación ciudadana y del asociacionismo “un compromiso donde exista una corresponsabilidad por ambas partes”, porque es así “como conseguiremos un cambio real en las conciencias”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Horta Sud, Alfred Domínguez, ha destacado que “visibilizar el trabajo que realizan las asociaciones es una de las demandas más habituales que recibimos y con Somos Súper hemos convertido en noticia el trabajo de todas esas personas que trabajan por la cohesión social y el avance en materia de participación ciudadana”.

El libro “Somos Súper-Historias de Superación”, editado por la Fundació Horta Sud y que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, incluye prólogo y cómic de Paco Roca y 14 historias de asociaciones y colectivos, ilustradas por los alumnos del taller de Cómic Social.

‘Històries de Superació’ es un homenaje a personas que trabajan de forma anónima en diferentes asociaciones valencianas para tratar de mejorar su entorno, la calidad de vida de las personas y la sociedad en la que vivimos.