Bamako

Al menos 27 fallecidos tras el secuestro del hotel Radisson Blu (Mali)

Al menos 27 fallecidos tras el secuestro del hotel Radisson Blu (Mali). El grupo de yihadistas que ha secuestrado a 170 rehenes en Malí, ha acabado con la vida de al menos 27 personas. Tras los atentados terroristas en Francia, hoy un grupo de hombres armados ha tomado el hotel Blu Radisson en la capital de Malí, Bamako. El hotel está situado en el centro de la capital. Los terroristas habrían comenzado el ataque de madrugada. Los 170 rehenes podrían ser 140 clientes y 30 trabajadores que estarían retenidos por los terroristas en el interior del hotel.

Por el momento ya se habla de varios muertos y heridos tras unos tiroteos. El presidente de la república francesa, François Hollande, se encuentra recibiendo toda la información sobre este nuevo atentado. Además, la embajada española en el país africano ya ha pedido a todos los ciudadanos que se encuentran allí que eviten salir a las calles y se queden en casa.

Al parecer, se habría confirmado que varios trabajadores de Air France se encuentran en el hotel. En ese momento se encontraba el hotel al 90% y los terroristas han entrado al grito de ‘Alá es grande’, como ya se hizo en los atentados anteriores. Varias fuentes también informan de que los terroristas habrían entrado disparando contra los empleados y han ido piso a piso terminando con la vida de todos aquellos que se encontraban en el hotel. Los terroristas podrían encontrarse en la séptima planta ya.

Además, los terroristas han hecho recitar un verso del Corán a los rehenes para saber si son musulmanes o no. De esta manera, los que han sabido recitar un verso han sido liberados. Asimismo, a pesar de que este nuevo atentado ha ocurrido en el continente africano, supone de nuevo un ataque a Francia y a Occidente ya que pretenden terminar con los intereses franceses en la zona. Esto supone un nuevo atentado terrorista el día en el que se cumple una semana de los atentados en París.

Ir arriba