Albert Rivera no gobernará ni con separatistas, ni con nacionalistas

Albert Rivera no gobernará ni con separatistas, ni con nacionalistas. Asi lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (C´s) a la Presidencia del Gobierno de España, esta misma mañana, en un mitin de precampaña en la Plaza del Patriarca de Valencia. Además, Rivera ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a decir lo mismo. En el encuentro, Albert Rivera ha estado acompañado por la portavoz del partido en la Comunitat, Carolina Punset, el cabeza de lista por la provincia de Valencia al Congreso, Vicente Ten, y el número dos en esta candidatura, Toni Cantó.

En su intervención, Albert Rivera, interrumpido con gritos de ‘presidente, presidente’, ha criticado el «oportunismo» del PSOE y ha acusado a Pedro Sánchez de no tener proyecto para España sino que, según ha dicho, «en el mejor de los casos tiene 17». «A muchos socialistas que nos están escuchando les digo que confíen en Ciudadanos«, ha aclamado, pidiendo el voto a los votantes de centro-izquierda, exponiendo que Ciudadanos es un partido que «defiende la solidaridad, que defiende un país, España, y que no tiene complejos para decir el nombre del país en ningún lugar de España», ha afirmad

Para Albert Rivera, «no se puede gobernar con los que quieren romper el país que gobiernas«. Y lo mismo, ha dicho, sucede con Podemos: «no se puede ir en la lista con Bildu«. «¿Cómo se va a luchar contra el terrorismo si Bildu es su socio de lista? Es imposible», ha dicho. A juicio de Albert Rivera «hace falta un nuevo proyecto común, porque el del PP está obsoleto», ya que «han hecho cosas bien y mal, pero se acabó su tiempo y llega uno nuevo».

Según Albert Rivera, «lo primero que hay que hacer para gobernar España es saber en qué país vives y quiénes somos». «Otros tienen proyecto que no es común si no en función de los escaños de cada territorio y en la política no todo vale» ya que, se ha preguntado qué piensan las personas que han votado al PSPV en Valencia y ahora ven «que sus votos sirven para legitimar a los nacionalistas de Compromís«.

Al respecto, Albert Rivera ha señalado que a él nadie le tiene que explicarle «lo que supone pactar con los nacionalistas», tras sus ocho años de diputado en el Parlamento de Cataluña, y haber presenciado el desarrollo los «tripartitos de Montilla con Carod-Rovira«. El candidato a la Presidencia ha añadido: «Ahora el PSOE pone banderas gigantes», ha dicho, para «tapar sus tripartitos con Esquerra».

Un guiño a los padres de la Constitución

Albert Rivera y su equipo de Ciudadanos ha querido hacer un repaso de la historia constitucional de España desde la Constitución de Cádiz de 1812 hasta el momento actual. Al relatar los episodios reflejados por Ciudadanos desde 1936, mediante un vídeo proyectado en una pantalla colocada detrás de Albert Rivera, el discurso ha sido enfocado desde la lucha entre «las dos españas», la azul y la roja. Una disputa cerrada en 1978, según el spot, con el consenso de los padres de la Constitución y que, ahora, se ha reabierto por culpa de PP. «Vuelve a tocar diálogo, centro y sentarse en una mesa con los que no piensan como tú. C’s lo está demostrando en comunidades autónomas y municipios».

Albert Rivera ha aprovechado para atribuirse el mérito de que se haya abierto el acuerdo contra el terrorismo a las demás formaciones políticas, además de las ya suscriptoras PPPSOE. «Los demócratas ganamos a los terroristas cuando estuvimos juntos y nos sentamos juntos y pusimos a jueces, policías y leyes en nuestras manos al servicio de la libertad y la democracia», ha recordado Albert Rivera.

Ahora, tras los atentados de París, Albert Rivera, que ha felicitado a las fuerzas de seguridad por la detención de tres miembros de una red de captación de yihadistas en Granollers y Barcelona, ha afirmado que «habrá que luchar conjuntamente con otros países democráticos» para ello porque «ser europeo no es solo tener una moneda europea en el bolsillo o un mercado», sino defender la libertad en cualquier país de Europa, que nació «para acabar con el terror y el fascismo, para no tener que pasar aduanas».

Rivera se ve presidente

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha hablado de encuestas. «En estos días se publicarán muchas encuestas y vais a ver que estamos a punto de ganar las elecciones generales en España. Sería una lección democrática».

Sin embargo, Albert Rivera aborda la campaña con cautela frente a los grandes resultados de los sondeos. Al ser preguntado a la salida del hotel Astoria Palace por un reportero de News FM sobre si ya se veía presidente, Albert Rivera ha respondido con seguridad: «será lo que digan los españoles. No hay más».

Ir arriba