ALBERTO MENDOZA “ LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA REINA SIN ALTERNATIVAS PARA LA EMT”

ALBERTO MENDOZA “ LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA REINA SIN ALTERNATIVAS PARA LA EMT”

El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, ha manifestado hoy después del Consejo de Administración de la EMT que “el Sr Grezzi no tiene en estos momentos ninguna alternativa en las líneas de la EMT afectadas, ante el anuncio del corte al tráfico en la calle de la Paz y la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento”.

Mendoza ha manifestado que, “hemos preguntado en el Consejo de Administración de la EMT si tenía previsto un plan de actuación ante las numerosas líneas que se verán afectadas con motivo de este nuevo despropósito y la respuesta ha sido negativa”.

“El corte del tráfico en la calle de la Paz y el desvío en su totalidad por la calle Poeta Querol, es un despropósito de enormes magnitudes que va a generar numerosos problemas tales como la eliminación de aparcamiento, el paso de una desproporcionada densidad de tráfico por el entorno de un espacio protegido como es el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el colapso de la calle Pascual y Genís o la dificultad de giro por los autobuses hacia la calle correos” ha apuntado el edil popular.

El concejal popular ha recordado también los 200 aparcamientos que se perderán en la Plaza del Ayuntamiento y las 32 líneas que tienen por allí su paso y que se verán afectadas, con el perjuicio tanto al tráfico como a los usuarios de la EMT. Además ha afirmado que las obras de la Plaza de la Reina se pueden prolongar más de un año y que la ciudad llegará a límites de colapso diario sin precedentes.

El edil popular ha finalizado afirmando que  “la desfachatez de este anuncio sin contar con nadie y sin haberlo planteado el Consejo de Administración de la EMT por la grave afección a las líneas es otra página más del oscuro libro que Ribó está escribiendo sobre la movilidad en la ciudad”.

 

Ir arriba