“RIBÓ ESTRANGULA EL MERCADO CENTRAL”

Alberto Mendoza: RIBÓ ESTRANGULA EL MERCADO CENTRAL

El concejal del Grupo Municipal Alberto Mendoza  ha calificado de “nuevo despropósito” y de  “ataque frontal” al Mercado Central y a los comerciantes y repartidores de la zona, el anuncio del concejal Grezzi de restringir el acceso al vehículo privado en el giro de la calle Xátiva hacia la plaza de San Agustín, a tan sólo unas horas de llevarlo a cabo.

Mendoza ha manifestado que “esta nueva restricción del tráfico afecta de manera directa al Mercado Central y a gran parte de los comercios de esta zona de la ciudad que van a verse perjudicados de manera inmediata por la nueva medida improvisada y sin previo aviso de estrangular el tráfico que daba acceso desde la calle Xátiva”.

El edil popular ha mostrado también su preocupación por la situación actual de la calle San Vicente que sigue cerrada por las obras y ha considerado  que sin duda más allá del citado perjuicio a vendedores y vecinos, afectará de manera inmediata a todo el tráfico de acceso al Mercado Central.

Alberto Mendoza ha indicado también que “  no nos causa sorpresa que está decisión sea anunciada a pocas horas de ponerla en marcha, sin previo aviso a vecinos y por supuesto como es habitual sin contar con ellos,” para añadir que “este es otro más de los desmanes que lleva haciendo Grezzi en esta zona en particular y extendidos al resto de la ciudad”.

“Nos gustaría saber si la Policía Local, que se ha manifestado siempre contraria a las actuaciones de Grezzi en este entorno y que mañana se desayunará con un nuevo atasco, se ha enterado también por la prensa”, ha apuntado Mendoza.

Para finalizar Alberto Mendoza ha manifestado que “la visión particular de Ribó de la movilidad, con el estrangulamiento sin planificación alguna al vehículo privado y el ataque al comercio, están sumiendo a la ciudad en un auténtico desastre con unos índices de congestión en el tráfico sin precedentes. Esperamos que las obras de San Vicente se concluyan rápidamente y esta medida sea retirada  lo antes posible”.

Ir arriba