Albiol no dejará Les Corts hasta que sea eurodiputada

La diputada de EU en Les Corts Marina Albiol apura sus últimos meses en el escaño. La castellonense, que será número cuatro en la lista de IU a las elecciones europeas que encabezará Willy Meyer, compatibilizará ambas responsabilidades hasta que ocupe su sillón de eurodiputada. La agenda de la Cámara valenciana no será un obstáculo, ya que no hay previsto ningún pleno para las dos semanas de campaña previa a las elecciones que se celebrarán el 25 de mayo.

Así, Albiol será sustituida en junio por el siguiente en la lista por Castellón, Víctor Tormo, si su posición en la candidatura al Parlamento europeo consigue entrada en Bruselas. La formación de izquierdas prefiere ser prudente aunque las encuestas publicadas les otorgan entre siete y diez diputados, frente a los dos representantes que han tenido esta legislatura.

Albiol aseguró este lunes que su presencia en la Eurocámara garantizará el debate de asuntos de interés para su partido en la Comunidad Valenciana. En este sentido, avanzó que llevará a la Unión Europea iniciativas para paralizar las prospecciones petrolíferas, contra la privatización de la sanidad, o en apoyo a las víctimas del accidente de metro de Valencia, entre otras cuestiones.

La diputada en Les Corts consideró que lo que se decide en el Parlamento europeo «nos afecta tanto o más que lo que deciden Alberto Fabra o Mariano Rajoy». En su opinión, las cifras del paro en la Comunidad Valenciana y otros efectos de la crisis son «consecuencia directa de las políticas impulsadas por la Troika, que sólo piensan en la banca y en las multinacionales».

Ir arriba