Alboraya utiliza las redes sociales para promocionar el comercio local

 

El perfil de Facebook de la ADL tiene más de 200 amigos y todos ellos conforman una pequeña comunidad virtual en la que un grupo de personas se reúnen en un espacio en internet para intercambiar opiniones, información de proyectos, expresar deseos, necesidades, puntos de vista y, en definitiva, establecer relaciones dentro del sector empresarial de Alboraya que, con el tiempo,  pasarán del mundo online al mundo offline.

El concejal de Promoción económica de Alboraya, Francesc Pastor, apuesta por cualquier canal que sirva de medio de difusión del comercio en el municipio: “La experiencia ens diu que la principal limitació al treball de promoció econòmica es la comunicació. La millor de les propostes necessita d’una bona diffussió per tindre éxit. Massa a sobint els interessats s’asabenten tard de les propostes el que resulta fins i tot contraproduent. Hem d’aprofitar tots el mitjans al nostre abast per a millorar en este aspecte. Les xarxes socials ens proporcionen una forma fàcil, econòmica i eficaç de donar difussió a les iniciatives de promoció del comerç, de la ocupació i de la economia local i inclouen la posibilitat de retornar-nos informació vital per al nostre treball i fins i tot de convertir-se en foros de participació i d’intercanvi entre els participants”.

La cuenta de Facebook de la ADL reúne la información escrita y gráfica de los principales proyectos que se han desarrollado y se desarrollan en la agencia como, por ejemplo, cursos de formación para comerciantes,  la I Ruta de la Tapa de Alboraya celebrada en mayo y junio de 2013 o la II Feria de Comerç de l’Horta Nord que tuvo lugar el pasado mes de julio, entre otros contenidos.

La ADL señala que esta inmersión en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación busca que toda la información y todos los eventos de interés para el tejido empresarial de Alboraya estén disponibles y sean accesibles para todo aquel que los quiera consultar y, asimismo, dar a conocer la figura de la ADL y otorgar transparencia al trabajo que se hace desde el Consistorio en materia de promoción económica. 

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