Castedo, exalcaldesa, imputada y tertuliana

Finalmente la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha sacado partido a dimitir y comparecer ante el juez por el caso Rabasa, Tanto es así, que tras su paso por la política, las cámaras y los focos podrían esperan sus opiniones en los platós de Telecinco. Así lo ha anunciado la ex primera edil al salir de los juzgados, cuando ha confirmado que vuelve a la televisión pero esta vez de tertuliana.

Cstedo ya apareció la semana pasada en el programa ‘Un mundo nuevo’ y recalcó que a partir de ahora se dedicaría a trabajar, incluso podría ser como colaboradora en televisión. Además, en relación con esta futura labor, Castedo aseguró que «si me pagan 200.000 euros, o 100.000 o incluso 50.000, voy a Madrid en peregrinación», haciendo una clara declaración de intenciones.

Desde la cadena, algunas fuentes aseguran que es un secreto que corre desde hace tiempo por los pasillos de los estudios, mientras que otras apuntan un cierto malestar entre los trabajadores. Lo que hay de cierto es que ella misma ha asegurado que este sábado vuelve a la televisión como tertuliana y que en su cuenta de Twitter ya ha comenzado a seguir a futuros compañeros de profesión, así como ha ido dejando pistas sobre su nueva dedicación.

Ante el juez, Sonia Castedo ha defendido la legalidad de la actuación municipal en relación al Plan Rabasa y el convenio para la instalación de la multinacional sueca Ikea en este barrio alicantino, al tiempo que ha negado que mantuviera una relación «de amistad íntima» con el constructor Enrique Ortiz.

«No tengo por qué esconderme. Tendría que hacerlo si hubiera cometido alguna ilegalidad o beneficiado al señor Ortiz, y no lo he hecho», ha señalado a preguntas de los periodistas sobre las 13.00 horas, tras finalizar su comparecencia como imputada por delitos de tráfico de influencias y prevaricación ante el juez, que se ha prolongado durante unas dos horas.

Así se ha expresado Castedo, que ha llegado pasadas las 10 de la mañana a los juzgados alicantinos entre ramos de flores y sobre una alfombra de pétalos que le habían preparado los propios vecinos de la zona. Así mismo, agentes de la Policía Nacional, han acordonado los alrededores para evitar posibles alteracados

EL EXALCALDE DE ELDA, TAMBIÉN DECLARA

En Elda, su también ex alcalde Juan Pascual Azorín, también ha declarado por supuestas irregularidades del servicio de Urbanismo denunciadas en 2007 por la agrupación local de Esquerra Unida. En un principio, la denuncia de EU se dirigió al arquitecto municipal y jefe del Servicio de Urbanismo, Manuel Guill Gran, pero en 2012 la formación de izquierdas amplió la denuncia.

Y en Novelda, algunas fuentes apuntan que el PP estaría presionando a Milagrosa Martínez para que dejara la alcaldía de Novelda, antes de que acuda a declarar como imputada en el caso Fitur. De esta forma, iría a los juzgados sin ocupar un cargo público, ya que anteriormente renunció a su escaño de diputada en Les Corts Valencianes.

Ir arriba